Hilary Duff se abre como nunca y habla de una familia rota y un exnovio inapropiado: “No era ilegal, pero…”
La cantante se sincera en una entrevista con Glamour antes del lanzamiento de su nuevo disco
Hilary Duff / Kevin Mazur
El próximo álbum de Hilary Duff, Luck … or Something, llega este 21 de febrero y todo apunta a que la artista, conocida por ser exchica Disney y un referente para la generación millennial, va a sacar el disco más personal de toda su carrera. Así lo ha contado la propia artista en una entrevista con Glamour, donde ha desvelado las historias reales que se esconden tras algunas de las canciones de este trabajo.
“Quería hacer algo con lo que pudiera volver a conectar con la gente desde el nivel de quién soy ahora. Sentía que muchas personas han pasado por algunos de los mismos grandes procesos que yo en los últimos 10 a 15 años”, explica Hilary Duff cuando le preguntan por qué ha decidido abrirse tanto en esta nueva era de su discografía.
Una herida por culpa de su padre
Según explica la propia cantante, buena parte del disco pone el foco en su círculo más íntimo y en las heridas provocadas por una parrte de su familia. “Esa es mi familia”, dijo sobre We Don’t Talk, una canción que aparentemente aborda su supuesto distanciamiento con su hermana Haylie Duff. En The Optimist, en cambio, canta sobre la necesidad de sentirse querida por su padre. “Son las personas que más te afectan, las que naturalmente ocupan más espacio en tu vida como alguien que nace dentro de algo”, dice al respecto.
Hilary también aprovecha el álbum para reflexionar sobre la fragilidad de esos lazos y cómo evolucionan con el tiempo: “El hecho de que nazcas en una familia no significa que siempre permanezca unida. Solo puedes controlar tu lado y tu camino… He tenido una vida muy complicada, y mis padres tuvieron una situación muy complicada”.
La actriz, que saltó a la fama con Lizzie McGuire, nunca ha hablado demasiado sobre la historia de sus padres, aunque algunos episodios se hicieron públicos durante su divorcio en 2008. En un momento dado, se conoció que su padre tuvo una aventura durante su matrimonio, lo que complicó las cosas en casa.
El distanciamiento con su hermana
En paralelo, también han vuelto a surgir comentarios sobre un posible enfrentamiento entre Hilary y su hermana Haylie Duff. Las especulaciones se intensificaron después de que Ashley Tisdale, antigua compañera de Disney Channel, hablara en un artículo de opinión sobre un supuesto grupo de madres con dinámicas “tóxicas”, algo que Haylie, presuntamente, también pensaba.
Hailey y Hilary Duff en 2008 / Jim Spellman
La cantante evitó pronunciarse directamente sobre esa polémica, pero sí quiso poner el foco en el círculo de apoyo que ha construido en los últimos años, especialmente desde que se convirtió en madre. “Me siento extremadamente afortunada de que mis hijos pasen tiempo con personas cuyos valores siento que están alineados con los nuestros”, cuenta en el texto. “Las amistades que he hecho desde que soy madre son algunas de las más profundas que he encontrado en esta etapa de mi vida”.
La relación con un hombre mayor que ella
Uno de los temas más comentados de Luck … or Something es Mature, primer single del disco y tema donde la artista aborda una relación pasada con un ex que era mayor que ella. “Fue muy breve con alguien mayor que yo, y no era ilegal, pero sí inapropiada cuando tienes tanta distancia en el tiempo para verlo”.
Hilary Duff reconoce en este punto que echar la vista atrás no siempre es fácil: “Creo que es difícil defender ciertas cosas que han sucedido en mi vida. Pero lo único que diré es que, al trabajar desde los 10 años como si fuera ya adulta, es muy difícil tener relaciones con personas de tu misma edad”.