La camiseta de Timothée Chalamet de 'Crepúsculo' que deja claro qué team era: ¿Edward o Jacob?
El actor, nominado al Óscar este 2026, lo ha dejado claro con su última publicación

Timothée Chalamet en la cena de nominados de los Oscar 2026 / Allen J. Schaben
Sí, seguimos, 18 años después del estreno de la primera película de Crepúsculo, seguimos preguntando: ¿eres team Edward o team Jacob? Los dos intereses amorosos de Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, en la saga de amor más emblemática sobre vampiros y hombres lobos. Porque sí, en los 2010's, toda una generación se dividía entre el vampiro interpretado por Robert Pattinson y el hombre lobo al que daba vida Taylor Lautner.
Cuando estas películas se estenaron, Timotheé Chalamet era un adolescente de 13 años que ya empezaba a hacer sus primeros pinitos como actor. Quién le iba a decir que, años después, estaría junto a este cast compartiendo premios y alfombras rojas. De hecho, con Robert Pattinson ha compartido película. Y es que los dos actores estuvieron en El Rey (2019, Netflix).
A pesar de este trabajo en común, parece que Timotheé Chalamet siempre fue team Jacob, interpretado pro Lautner. ¡Y así de claro lo ha dejado en sus redes sociales! Porque el actor ha subido a sus historias un selfie en el que le vemos con un look informal en el que lleva una camiseta negra de Eclipse. Eso sí, en la prenda solo aparece Jacob. Vamos, que más claro, agua.
LOS40
LOS40
Sin duda, la saga Crepúsculo fue todo un fenómeno adolescente en la década de los 2010's, con cinco películas estrenadas y un fandom que cayó rendido ante sus personajes. A día de hoy, la saga, que en su momento no fue tomada en serio, es considerada parte de la cultura pop. Una película que, además, catapultó a la fama Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Timotheé Chalamet, a por el Óscar
Timothée Chalamet entra en la temporada de premios 2026 como uno de los grandes favoritos gracias a Marty Supreme, la aclamada cinta de Josh Safdie en la que interpreta al ambicioso jugador de tenis de mesa Marty Mauser. Tras arrasar en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards por este papel, el actor ha conseguido su tercera nominación al Oscar a Mejor Actor, convirtiéndose además en el hombre más joven en lograr tres candidaturas interpretativas y dejando claro que esta podría ser, por fin, su gran coronación en los Oscar del 15 de marzo.
A sus 30 años, Chalamet no solo se enfrenta a veteranos como Leonardo DiCaprio o Ethan Hawke, sino que también compite como productor, posicionándose como una de las figuras más influyentes y versátiles de su generación. Marty Supreme, ya convertida en la película más taquillera en la historia de A24, llega a la gala como una de las contendientes más fuertes de la noche.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












