Nothing pone fecha a los Phone (4a): presentación el 5 de marzo desde Londres y una serie “a” más cerca del flagship

Nothing volverá a subir el volumen a su gama media y lo hará con nuevos experimentos de color.

Nothing presentará su seria (4a) el próximo 5 de Marzo.

Nothing ya ha hecho oficial cuándo enseñará su próxima familia de móviles: Phone (4a) series se presentará el jueves 5 de marzo a las 11:30h (hora peninsular española), en la keynote “Nothing: Built Different”, que se retransmitirá en directo desde Central Saint Martins (Londres) a través de nothing.tech y de su canal oficial de youtube.

El anuncio, además, juega con el calendario de presentaciones del sector con especial gracia:

Nothing pone fecha a sus (4a).

El anuncio encaja con la estrategia que viene deslizando la compañía para 2026: reforzar la gama media “a” y acercarla a una experiencia de gama alta. En un vídeo reciente, el CEO Carl Pei asegura que el objetivo es llevar la serie (a) “más cerca de lo que sería una experiencia flagship” en materiales, diseño, pantalla, cámara y rendimiento, y adelanta también una apuesta más atrevida por el color en los próximos dispositivos.

La serie Phone (3a) se convirtió en una pieza clave para Nothing por su combinación de diseño, software y precio dentro de la gama media. En mercados como India, la compañía llegó a presumir de una respuesta “sin precedentes” y de un fuerte rendimiento comercial de la familia en su segmento.

Además, hubo un síntoma claro de demanda: el Phone (3a) Pro sufrió retrasos de envío en algunos pedidos, atribuidos a un volumen de compras superior al previsto en la fase de lanzamiento.

Un teléfono con un diseño muy especial. / Luis J. Merino

Qué esperar de los Phone (4a): pistas y rumores (con cautela)

Nothing no ha confirmado especificaciones, pero en las últimas semanas han aparecido filtraciones y registros que apuntan a una evolución continuista… con algunos saltos concretos.

Nothing volvería a poner en marcha dos modelos: además del Phone (4a), podría haber un modelo Pro y varios rumores señalan que se daría un salto a Snapdragon 7s Gen 4. Con pantallas OLED a 120 Hz y carga rápida por cable, manteniendo una fórmula similar a la generación anterior.

La batería sería sensiblemente mayor; en torno a 5.080 mAh y también habría ‘upgrade’ de estanqueidad: IP65 frente a IP64.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Nothing quiere que el (4a) sea una evolución “a lo grande” en la experiencia global y que, además, jugarán con más con colores sin abandonar su identidad visual.

No sabemos si esa aproximación a lo “flagship” llegará manteniendo un precio agresivo (como en la serie 3a) o si veremos la subida esperable acorde a los tiempos que corren, acercándose también a rivales más duros en la gama media-premium.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...