LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Chanel y Mayo, estallan contra el 'bodyshaming' que sufren en redes: "Sois muy pesados"

Gordofobia y acusaciones de anorexia han sacudido sus redes tras su paso por el Benidorm Fest

Chanel vuelve a bailar sobre el escenario la coreografía original, que hizo en Eurovisión, de su mítico tema 'SloMo'. / Juan Naharro Gimenez

La actuación de Chanel y Mayo en el Benidorm Fest 2026 no solo nos demostró que siguen teniendo el toque de poner de pie al público sino que en las redes sociales siguen existiendo trolls capaces de decir nada que no sea hablar sobre el físico de otros. La gordofobia y acusaciones de anorexia han hecho que tanto la intérprete como el solista hayan estallado.

Te recomendamos

La oleada de comentarios ofensivos sobre el aspecto físico de los artistas les han hecho estallar y salir al paso con mensajes que los que se atreven a juzgar a otros deberían interiorizar como propios e incluso hasta tatuárselo en la piel.

Chanel Terrero no tuvo reparos en dejar claro su hartazgo por todos los comentarios que ha recibido desde su aparición en la final del Benidorm Fest: "Sois muy pesados". La cubano-española dejaba así claro que estaba harta de ver y escuchar cómo otros se atreven a juzgar si hay kilos de más o kilos de menos.

La actuación, una de las más esperadas de la edición, destacó por su energía, su coreografía y la presentación de canciones como Antillas, Una bala, Zakaza, Matahari, SloMo y también la presentación de su nueva canción Es tan fácil.

Mayo, por su parte, también ha recibido mensajes despectivos sobre su apariencia. El artista, que ha defendido en varias ocasiones la importancia de la diversidad corporal y la salud mental, ha compartido en sus redes un mensaje breve pero contundente: "Es una crítica que llevo recibiendo desde que empecé sobre mi físico y el de mi cuerpo de baile. Como sociedad tenemos aceptado que está mal cuando se critica el cuerpo de una persona gorda pero también debe pasar a la inversa cuando se critica lo delgado. No me afecta pero a veces tienes que saber gestionarlo. Me sigue mucha gente joven y estoy cansado de que vean lo que sucede cada vez que pasa cuando hago una aparición pública".

A través de las historias de Instagram pudimos escuchar su alegato: "No está bien opinar del cuerpo de la gente, no tenéis ni idea de las batallas que pueda tener cada uno con su cuerpo y, en muchas ocasiones, se me acusa a mí de gordofobia y de promover la delgadez cuando lo que intento es exponerme para mostrar otras realidades, otros cuerpos. Intento que eso no me cambie. Uno de los complejos más grandes es ser delgado. He tenido muchas etapas en las que no me ha gustado ir a la playa y la piscina por no quitarme la camiseta. Hoy en día me muestro, muestro mucho mi cuerpo, porque quiero empoderar a la gente a que se muestre tal y como es. Mostrarme fuerte para que otros se puedan inspirar y que todos seamos más libres. No me parece nada correcto hablar de cualquier cuerpo".