LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Arcángel dedica su Premio Lo Nuestro a su hermano fallecido y recibe el homenaje de Jhayco, Feid, J Balvin, Mora, Eladio Carrión y más

La escena urbana se rinde ante uno de sus grandes referentes que recibe uno los premios especiales de la noche

Arcángel llegó vestido completamente de negro, tal vez acorde a cómo iba a ser su discurso si ganaba premio. / Romain Maurice

Esta madrugada se han entregado los Premio Lo Nuestro que han tenido como grandes triunfadores a Bad Bunny y Carín León, el primero con 6 estatuillas –incluida la de artista del año- y el segundo, con 5. Unos premios en los que Aitana también ha sumado uno más a su carrera.

Una noche en la que Maluma ha rendido homenaje a Yeison Jiménez con el que acaba de lanzar una colaboración de manera póstuma tras su fallecimiento en un accidente de avioneta el pasado enero.

Otro que también ha tenido protagonismo en la noche ha sido Arcángel. Primero le veíamos subir al escenario con Feid para cantar juntos La 8va Maravilla. Pero no iba a ser su único gran momento de la noche.

Te recomendamos

Homenaje a Arcángel

Feid se unía luego a Jhayco, J Balvin, Jay Wheeler, Mora, Sech, Eladio Carrión y De La Ghetto compartieron escenario no para cantar sus éxitos, sino los de su compañero. Temas como Pa' Que La Pases Bien, Amarte es Esencial, Por Amar a Ciegas, Hace Mucho Tiempo, Me Prefieres a Mí y Violento.

“Qué honor y qué placer estar aquí contigo esta noche”, le decía J Balvin a Arcángel antes de abrazarle sobre el escenario. “Yo quiero que levanten la mano fuerte por mi hombre, por mi parcero, por mi rey, por el parcero Austin Santos. Salud por Austin Santos esta noche. Máximo respeto”, añadía.

Y hacía referencia a su escasa estatuara asegurando que “no mide tu grandeza. La grandeza no se mide por centímetros sino por el impacto que has hecho. Y tu impacto ha tocado la vida de los artistas que estamos aquí urbanos y muchos de los que están escuchándote”.

“Segundo, conozco a Austin Santos, a mi hermano, al amigo, al consejero, al buen hijo, al buen hermano, al buen padre y el abuelo más cool que existe en este género”, añadiendo generando la sonrisa en la cara de Arcángel.

Balvin señalaba que quizás le podrían haber hecho este homenaje hace una década, “pero no tenías la humildad para recibirlo que tienes hoy en día”. Le llamó leyenda viva y festejó por él.

Discurso de agradecimiento de Arcángel

“Primero quiero darle gracias a Dios porque sin Él, ninguno de nosotros estuviésemos aquí. Segundo, quiero dedicarle esta noche y este reconocimiento a mi gloriosa madre, la señora Carmen Rosa Santos, que me está viendo desde ahora. Gracias por esa crianza. Gracias por lo grande que fuiste para mí. Fuiste madre y padre para mí a la misma vez. Todo lo que tengo y todo lo que logre te lo debo a ti madre mía, porque sin ti, tampoco estuviera aquí”, empezaba diciendo tras recibir el Premio Lo Nuestro Ícono Urbano.

Un reconocimiento a una trayectoria y evolución que ha marcado la música urbana latina en sus más de tres décadas de dedicación. Ha sido motor del movimiento que transformó la cultura musical a nivel mundial y de ahí este homenaje.

Pero en su discurso no solo se acordó de su madre. También lo hizo de su hermano fallecido en 2021, su hermano pequeño, Justin, que fue embestido por una conductora ebria cuando solo tenía 21 años acabando con su vida.

Mención a su hermano fallecido

“Quiero dedicar este premio en la memoria de mi glorioso hermano, que descansa en el cielo, que Dios lo tenga siempre en su gloria”, expresó.

Y aún tenía más: “También quiero dedicarle esto a la gente de mi barrio, a la calle Calma, en Santurce, Puerto Rico. Mi equipo de trabajo, que ningún artista lo logra solo. Todas las personas que estamos aquí en el mundo del entretenimiento nos debemos a las personas que están tras bastidores haciendo que la magia suceda. El brillo lo cogemos nosotros, pero ellos son los que crean el brillo”.

“Quiero dedicarle también este reconocimiento a la persona que me enseñó a coger el micrófono y desplazarme por un escenario, que Dios también lo tenga en su gloria, el señor David Rivera, que fue la persona que me enseñó muchas cosas de las que yo sé hoy en día. El señor Jaro Rosario, también, que descanse en paz. Josué Almonte, gran amigo mío. Un montón de personas que dirán, wow, hoy es el día más feliz de su vida. Sí, lo es, a la misma vez es el más triste porque yo querría compartir este gran logro con esas personas que hoy en día ya no están. No voy a llorar, que ya lloro todos los días, pero quiero dar las gracias a todos”, terminaba mandando bendiciones para todos.

Sin duda, una gran noche para él.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...