LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

El alegato de Jorge Javier Vázquez en ‘Gran Hermano Dúo 4’ deja claro su desacuerdo con la expulsión de la semana

Una expulsión que vivieron en duelo Anita Williams y Cristina Piaget

Cristina Piaget y Anita Williams se jugaban la expulsión en 'GH Dúo 4'. / Mediaset

Noche de muchas emociones este jueves en la casa de Gran Hermano Dúo 4 que empieza a vislumbrar su recta final. Jorge Javier Vázquez anunciaba que este domingo habrá gala de salvación y el martes una gala extraordinaria de expulsión. Eso marcará una semifinal que está al caer.

Pero antes había que conocer quién abandonaba la casa este jueves. Estaban nominados Carlos, Sandra, Gloria, Anita y Cristina. Los primeros en salvarse eran Carlos, Sandra y Gloria lo que dejaba la cosa en un durísimo duelo entre Anita y Cristina, dos mujeres que han mantenido una relación de amor/odio durante todo el programa.

Tras una noche de juicios donde todos los concursantes eran considerados culpables de distintos cargos, salvo Carlos Lozano, llegaba la hora de las despedidas.

Te recomendamos

La expulsión de la noche

Jorge Javier anunciaba que la expulsada de esta semana era Cristina, lo que provocaba una oleada de gritos y celebraciones en plató y una emoción desmedida en Anita que no se lo creía. Eso sí, abrazaba a su compañera, “tía, lo siento, te lo juro”, decía sin acabar de creérselo.

El presentador felicitaba a Anita por haberse salvado, pero centraba su discurso en Cristina con la que reconocía que iba a poder tener poco tiempo en plató por el poco tiempo de programa que quedaba.

"No tiene que ver con Anita, te ha tocado batirte en duelo con ella. Me parece injustísima tu eliminación. Eres el personaje revelación, sin lugar a dudas, de la edición. Te merecías, como mínimo, llegar a la final. Me parece muy injusto que no llegues a la final. Gracias Cristina por habernos hecho sentir tantas y tan variadas emociones. Hemos pasado gracias a ti por todos los arcos emocionales que son posibles pasar un ser humano", comenzaba diciendo mientras en plató coreaban el nombre de la concursante.

Pero su alegato no quedaba ahí: "Quiero felicitar a la persona que decidió que eras válida para entrar en Gran Hermano Dúo. Cuando se publicó que ibas a ser concursante tuve que leer muchos comentarios de "esta quién es". A ver si todos empezamos a tener memoria porque Cristina Piaget es un personaje de ayer, no del pleistoceno”.

"Me gusta muchísimo que gente de nuestra edad entre en programas de televisión y conquiste a la audiencia. Porque tenemos una historia detrás, porque hemos vivido y porque hemos podido compartir. Por favor, empecemos a valorar a la gente que tiene un pasado, que el pasado es fundamental para atraer a la audiencia en televisión. No podemos vivir únicamente del presente, también necesitamos a gente que haya vivido. Por todo esto y muchísimo más, muchísimas gracias y bienvenida Cristina Piaget", sentenciaba Jorge Javier.

Reacciones en la casa

Anita volvía entonces a la casa para alegría de sus compañeros. Cristina tenía claro que la iban a recibir con júbilo e iban a celebrar su expulsión, salvo Carlos que tenía claro que se iba a quedar alicaído, aunque estaba convencida de que saldrá adelante “porque tiene experiencia y un espíritu deportivo y espero que no se venga abajo”.

Desde luego, cuando se enteraba de la expulsión de su amiga, “lo he pasado mal, lo he superado y espero que fuera esté mejor que aquí. Aquí lo ha pasado mal y yo lo he pasado mal viéndola, la verdad”.

“Ha perdido los papeles a veces, pero ha aprendido mucho y lo importante es que quería salir con la cabeza alta y lo ha conseguido, por su hijo y su familia”, añadía con la voz quebrada por la emoción.

Una semana más, Carlos vuelve a estar en la lista de nominados, con Juanpi, Manuel y Anita.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...