Yarea, sobre lo próximo de Dani Fernández: “Estoy deseando, a mí, hacer los discos de Dani me encanta”
La cantante nos habla también de cómo ella y su marido se enfrentan a la conciliación familiar

Yarea Guillén en foto promocional de su nueva era. / Imagen cedida por Innercia
Yarea acaba de lanzar su tercer álbum, Si tú supieras. Una colección de diez canciones compuestas muy rápidas y que recogen un proceso muy personal que disparó el incendio que sufrió en su casa en enero de 2025. Ha dado un salto en su sonido y en unas letras más crudas y directas que nunca. Habla de inseguridades y de momentos oscuros.
Además, sigue destilando esa nostalgia tan presente en su música, pero ahora deja paso a la rabia y las ganas de que dejen de pensar en ella como la niña dulce y naïf porque, en realidad, se considera muy cañera.
Mientras ella arranca una nueva era, su marido, Dani Fernández, cierra la suya. Después de petarlo máximo con La Jauría ahorra afronta la última parte de su gira. Estuvo presente en la presentación con fans del disco de su chica y nos avanzó que tras esos conciertos va a estar un año desaparecido.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
No tiene todavía ninguna canción y está a la espera de ver por dónde continuar y qué quiere contar en lo que venga después. Y en ese camino le acompañará Yarea, una de las compositoras clave de sus trabajos.
Yarea, con ganas de empezar lo nuevo de Dani Fernández
“Yo ya considero el proyecto de Dani un poco mío porque a nivel compo estoy metida en él”, asegura Yarea, “sí es verdad que yo estoy esperando a que él me diga, arrancamos con esto para arrancar. Al final, es un proyecto suyo y, aunque yo tenga muchas ganas de escribir, tiene que ser él el que dé el salto a decir, vamos con esto. Pero yo estoy deseando. A mí, hacer los discos de Dani me encanta”.
Es consciente de la presión que tiene Dani después de lo que ha conseguido con su anterior trabajo. “Él sí que tiene mucha presión ahora, por eso está como diciendo, vamos a esperar a que sea el momento perfecto y tengamos algo que contar, que también creo que es importante”, asegura Yarea.
La conciliación familiar
Cada uno centrado en su propio proyecto, tienen que ponerse de acuerdo para poder conciliar sus vidas profesionales con la personal con Belice creciendo. “Es complicado, no te voy a decir que no. Cuando otras artistas de mi edad me dicen, Yarea, estoy pensando en tener hijos, ¿es compatible? Digo, no. Pero, se puede. No te voy a decir, ‘buah, es la leche, no te preocupes, se puede compatibilizar de una manera facilísima’”, admite.
Y eso que ahora que Belice tiene dos años, ya han aprendido a llevarlo mejor. “Ahora lo tenemos todo mucho más calendarizado y estas dos semanas que yo estoy con el lanzamiento del disco, él está sin nada, más de amo de casa y yo currando. Y su gira, coincide que va a terminar cuando va a empezar la mía. Al principio era una locura, ahora hemos aprendido de los errores del pasado”, reconoce.
“Sacamos disco los dos a la vez la última vez. Era la niña que no tenía ni un año y disco a la vez, fue caótico. Mi madre se tuvo que pedir una excedencia para venir a cuidar a la niña porque fue fatal. Pero ahora lo estamos haciendo un poquito más ordenado y mejor. Pero creo que la conciliación es igual de difícil seas músico que seas lo que seas. Creo que es una locura conciliar con niños. Encima no tenemos abuelos en Madrid y eso lo echamos mucho de menos. También lo pregunto, ¿tienes a tus padres aquí? Sí. Entonces, mejor”, añade sobre lo que supone la conciliación familiar.
La pareja sigue viviendo en Madrid, aunque no descarta que algún día cambien de planes porque, total, la capital está a un paso de casi todo. “Lo que no está a golpe de todo es Cartagena que era nuestra opción. Está fatal comunicado. Lo intentamos, pero… no lo descartamos en un futuro irnos allí”, admite.
De momento, ambos tienen un año por delante lleno de expectativas.














