Ralphie Choo fracasa en la presentación de su segundo disco en el Movistar Arena de Madrid, pero triunfa en todo lo demás
El de Daimiel debutó en el Palacio de los Deportes de la capital ante un público entregado que cantó, saltó y se desató con los pogos en la recta final del show

Ralphie Choo en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 20 de febrero de 2026. / Europa Press News
20 de febrero de 2026. Interior, noche. A las 21h, la hora exacta a la que el concierto de Ralphie Choo debía comenzar, aún seguía entrando gente al Movistar Arena de Madrid. La pista ya era un mar de cabezas que aguardaban con expectación la salida del artista. ¿Qué ofrecería si todavía no había lanzado su nuevo disco?
Diez minutos después de lo previsto, la banda de Juan Casado Fisac —ocho músicos entre guitarras, percusiones y teclados— apareció para abrir el show con una base instrumental suspendida entre la música clásica y el jazz de club.
Poco después, la bola de discoteca se encendió, empezó a sonar Pirri y Ralphie irrumpió en escena con un mono de raya diplomática en tonos rojizos, abotonado a un lado, con los zapatos a juego para dar la bienvenida a... ¿su nueva era? No exactamente.
LOS40
LOS40
Es cierto que, además de compartir lo mejor de Supernova, el joven ofreció los tres sencillos que ha lanzado hasta ahora, D'Amor Traficante, ROCCO y TENTACIÓN.
Es cierto, también, que en un breve interludio ―además de realizar un cambio de vestuario y presentarse con un mono de pana en color mostaza― desveló el posible título que ya lleva sonando durante meses como el título de su segundo álbum de estudio: Charmain.
Y es cierto, por último, que estrenó algunos temas inéditos que volvieron a demostrar que su forma de componer y de producir no siguen una línea melódica continua, sino más bien siguen una pulsión creativa imposible de controlar.

Ralphie Choo en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 20 de febrero de 2026. / Europa Press News

Ralphie Choo en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 20 de febrero de 2026. / Europa Press News
No obstante, Ralphie Choo reconoció lo inevitable. Cuando en octubre salieron las entradas para este concierto, pensó que el día de ayer sería la presentación oficial de su segundo álbum de estudio, pero "las cosas que hay en la cabeza de uno", la autoexigencia de querer hacerlo mejor y de superarse a sí mismo le han llevado a no estar conforme ni seguro con el desarrollo de su próximo LP.
"En plan, tiene que ser mejor que Supernova, y realmente no lo es. Es otra cosa", expresó. Y mandó un potente mensaje a las cerca de 10.500 personas que estaban allí: "Yo no lo he podido hacer hasta ahora y os invito a que falléis. A que os permitáis fallar todo el tiempo, una y otra vez", reivindicó.
Sus palabras recordaron entonces a una antigua campaña de Rosalía en los meses previos a sacar LUX. La catalana confesaba que ya no tenía miedo a equivocarse. "Estoy lista para fallar", decía. Y así, sin su presencia física, pero sí con su voz, el artista interpretó Omega para que todos los allí presentes se unieran con él a coro.
Otro que no pudo estar, porque le coincidía con otro concierto en Zaragoza, fue Barry B, pero Ralphie cantó Rookies con una dedicatoria y agradecimiento muy especial a la gente de Daimiel, su pueblo, con la que había crecido.
Quienes sí estuvieron fueron mori, que le acompañó durante WCID?; y rusowsky, con quien tiñó las luces blancas en amarillas para cantar BBYRomeo, GATA y Dolores. Juntos desataron la locura final con VALENTINO... y los pogos se apoderaron de la pista.
El show del Movistar Arena estuvo repleto de contrastes: reggaetón y flamenco, bedroom pop y trap, romanticismo empalagoso y letras explícitas. Todo ello englobado en una propuesta de calidad, que le sirvió para dar vida —y cuerpo— a un proyecto artístico que crece en directo y se agiganta en recintos como este. Desde la producción hasta la realización, pasando por la selección de los temas y el pulso del espectáculo, Ralphie Choo consolidó algo evidente: en términos musicales, es una popstar que escribe sus propias normas.

Ana Escobar Rivas
Graduada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en industria...












