Pikete explora otras ramas del género urbano en 'Adicción', su nueva canción
El artista gallego continúa creciendo

Pikete se ha convertido en uno de esos artistas que no pueden faltar en las playlists de cada vez más personas. Sus canciones han demostrado un crecimiento artístico que le ha llevado a explorar por otros sonidos dentro del género urbano para así intentar romper con lo común dentro de la industria.
Ahora ha presentado Adicción, un tema producido por Chus Santana y mezclado y masterizado por Danni Ble que une ritmos de dembow con groove y el amapiano, un sonido característico de Sudáfrica que trae toques electrónicos. El resultado es una canción que engancha desde el primer segundo y que da forma a una nueva era para el artista. En su letra, Adicción habla precisamente de esa dependencia emocional y física que podemos llegar a tener de una persona, creando una narrativa entre romántica y tóxica.
Pero eso no es todo. La canción llega acompañada de un videoclip grabado en Vigo, la tierra natal de Pikete. Las escenas unen la estética contemporánea con códigos urbanos que nos introducen de lleno en los ritmos y la letra de la canción.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
Tal y como explica su agencia, Adicción "se presenta como una pieza estratégica dentro de su evolución: una canción accesible, emocional y altamente competitiva en el circuito mainstream, diseñada para ampliar su posicionamiento dentro del mercado Latin Iberia y continuar proyectando su figura hacia el espacio transatlántico".
Poco a poco, el artista continúa explorando y afianzándose como uno de los referentes de las nuevas generaciones en la industria de la música urbana. Su primer contacto con la música fue cuando escuchaba la música del grupo de punk de su madre en los garitos a los que su padre le llevaba de la mano. Lo que él desconocía es que aquello era la chispa que encendería la mecha que en unos años acabaría convirtiéndose en una llama imparable.
Y tú, ¿ya has escuchado su nuevo tema?

Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto a la capital (echando un poquito mucho de menos la playa)...












