Todas las manifestaciones del 8M 2026: convocatorias y recorridos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y más
Las principales reivindicaciones vuelven a centrarse en la violencia machista

Manifestación 8M en Madrid / Europa Press News
A pocos días del 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, diferentes colectivos feministas han confirmado las convocatorias y recorridos de las marchas que tendrán lugar en múltiples ciudades del país. Las principales reivindicaciones vuelven a centrarse en la violencia machista, la precarización laboral, la crisis de cuidados y el avance de discursos reaccionarios.
A continuación, se detallan las manifestaciones confirmadas para 2026.
Barcelona
Barcelona vuelve a convocar dos manifestaciones separadas, como consecuencia de la división surgida en 2025 entre diferentes colectivos feministas. Ambas están confirmadas para el domingo 8 de marzo de 2026.
LOS40
LOS40
Assemblea 8M
- Hora: 11:30
- Salida: Jardinets de Gràcia
- Recorrido: Passeig de Gràcia, Ronda Sant Pere, Plaça Catalunya y Arc de Triomf
- La organización centrará sus demandas en la crisis global de los cuidados, la feminización de la pobreza y el auge de la extrema derecha.
Moviment Feminista de Barcelona
- Hora: 12:00
- Salida: Plaça Catalunya
- Recorrido: Centro de la ciudad por vías como Las Ramblas, Ferran e Igualada, según las rutas comunicadas para 2026.
- Este colectivo enfatiza las denuncias sobre explotación laboral, violencias machistas y derechos sexuales y reproductivos.
Sevilla
La capital andaluza contará con una manifestación organizada por la Asociación Feminista Unida de Sevilla (AFUS).
- Hora: 12:00
- Salida: Torre Sevilla (Torre Pelli)
- Recorrido: Puente del Cachorro, Paseo de Colón, Torre del Oro, Palacio de San Telmo.
Valencia
La Coordinadora Feminista de València ha confirmado su habitual convocatoria vespertina.
- Hora: 20:00
- Salida: Plaza Porta de la Mar
- Recorrido: Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo, Plaza de la Reina
Madrid
Madrid también repetirá el esquema de dos marchas simultáneas, ambas confirmadas para 2026 y programadas a la misma hora.
Comisión 8M
- Hora: 12:00
- Salida: Atocha
- Recorrido: Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, Metro Sevilla
Movimiento Feminista de Madrid
- Hora: 12:00
- Salida: Cibeles
- Recorrido: Alcalá, Gran Vía, Plaza de España
Palma de Mallorca
Convocatoria confirmada por la Coordinadora Transfeminista de Mallorca.
- Hora: 18:00
- Salida: Plaza de España
- Recorrido: Calles Santos, Colón y Colom, Plaza de Cort
Santander
- Hora: 12:00
- Salida: Rotonda de Puertochico
- Final: Plaza del Ayuntamiento
Toledo
- Hora: 12:00
- Salida: Parque de La Vega












