Calvin Harris y Dellafuente se unen al cartel del Bilbao BBK Live 2026 en su 20 aniversario
También lo hacen La Paloma y BARRRK, que estarán en el festival que se celebra los días 9,10 y 11 de julio

Calvin Harris se une al BBK Live
¡El Bilbao BBK Live sigue calentando motores para lo que promete ser una edición histórica! El festival, que celebrará su 20º aniversario los días 9, 10 y 11 de julio de 2026 en su icónico enclave de Kobetamendi, acaba de anunciar una nueva tanda de artistas que amplía —y mucho— la diversidad sonora de su cartel. Y ojo, porque entre los nombres confirmados hay auténticos pesos pesados.
El fichaje más llamativo es, sin duda, Calvin Harris. El productor y DJ escocés, responsable de algunos de los mayores hits globales de los últimos veinte años, aterrizará en Bilbao con un show pensado para incendiar la montaña. Su mezcla de electrónica de estadio, pop global y energía de club lo convierte en uno de los grandes reclamos de esta edición tan especial.
Junto a él se incorpora Dellafuente, uno de los artistas más influyentes de la música española contemporánea. El granadino presentará un directo concebido específicamente para este verano, con un enfoque más orgánico y centrado en el universo de su último trabajo. Tras más de una década construyendo su propio lenguaje —esa Música Folklórica Atemporal que mezcla tradición, electrónica y calle—, Dellafuente llega al festival en un momento de madurez artística y reconocimiento cultural, tras hitos como sus conciertos multitudinarios en Madrid o la exposición DELLAFUENTE – RIP DREAMS.
LOS40
LOS40

Cartel del BBK Fest

Cartel del BBK Fest
La apuesta por las nuevas voces internacionales también se refuerza con la llegada de hemlocke springs, una de las artistas revelación del último año. La estadounidense, autora de uno de los discos más celebrados de la temporada, hará en Bilbao su primera fecha europea. A su lado estará Westside Cowboy, banda británica que está dando mucho que hablar dentro del circuito independiente y que muchos señalan como relevo generacional del indie rock.
El festival también amplía su mirada hacia el territorio del club con dos propuestas especiales. Por un lado, Vampirina Club by Metrika & D.Basto, un espacio de comunidad y baile liderado por la artista castellonense y su crew. Por otro, Hotcore Party: Taichu and Friends, una fiesta comandada por la argentina Taichu que promete cerrar uno de los escenarios con una sesión tan explosiva como su imaginario sonoro.
Completan este anuncio La Paloma, que presentarán su segundo álbum, y BARRRK, una de las propuestas más frescas de la escena euskaldun. En el lado menos amable, el festival confirma que Carpetman no podrá actuar finalmente debido a problemas de salud mental y se retira temporalmente de los escenarios.
Con este nuevo avance, Bilbao BBK Live reafirma su esencia: un festival que mezcla generaciones, estilos y escenas, y que convierte la montaña de Kobetamendi en un punto de encuentro cultural único. Los bonos siguen disponibles en la web del festival a precio promocional hasta el martes 17 de marzo a las 11:00h.
Un cartel histórico
Además de las nuevas incorporaciones, el 20º aniversario de Bilbao BBK Live ya contaba con un listado de nombres que, por sí solo, podría sostener cualquier gran festival internacional.
Entre los artistas previamente anunciados destacan Robbie Williams, que regresará a la montaña con un show de grandes éxitos; Lily Allen, que firmará uno de los conciertos más esperados de su vuelta a los escenarios; y Charlotte de Witte, una de las DJs más influyentes del techno actual. A ellos se suman figuras tan potentes como David Byrne, icono absoluto de la música contemporánea; IDLES, referentes del post‑punk británico; Alabama Shakes, que vuelven a los directos tras años de silencio; o Interpol, una de las bandas más queridas por el público del festival. Un conjunto de nombres que demuestra la ambición de esta edición y la voluntad del festival de celebrar sus dos décadas por todo lo alto, reuniendo a artistas que han marcado generaciones y que siguen definiendo el presente musical.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












