LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Apple no nos dará un segundo iPhone plegable 'tipo Flip'

La compañía habría abandonado ese proyecto por “innecesario”.

iPhone Fold Concept

Apple lanzará su largamente esperado teléfono plegable en otoño de este año, junto con los iPhone 18 Pro y Pro Max, siguiendo su nuevo calendario de lanzamientos, que pospondrá hasta la primavera de 2027 la salida del modelo estándar de la familia.

Sin embargo, se comentaba que la compañía también estaba considerando otro tipo de smartphone plegable, uno que podría haberse vendido bastante bien si no hubiéramos sabido ahora que se ha abandonado por considerarse 'innecesario'.

Según una filtración, la marca americana había estado considerando diseñar un modelo plegable con tapa, el considerado “tipo concha”, para complementar el debut del iPhone Fold, como hace Samsung desde hace varios años. iPhone Fold sería el rival de los próximos Galaxy Z Fold 8 y Galaxy Z Wide Fold, sin embargo, el Galaxy Z Flip 8 (y teléfonos similares) se quedará sin pareja de baile.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Apple descarta el modelo plegable 'Flip'.

Apple descarta el modelo plegable 'Flip'.

Noticias sobre el posible desarrollo de ese ‘iPhone Flip’, por llamarlo de alguna manera, ya se habían filtrado anteriormente, pero una nueva información nos dice ahora que este modelo ha sido abandonado por completo o se ha pospuesto indefinidamente.

La compañía siempre espera bastante para hacer algo, ya hemos visto lo que se ha hecho de rogar para entrar en el segmento plegable porque no quería pliegues en pantalla, e intenta crear productos que se integren mejor con sus otras ofertas.

Por ejemplo, se espera que el iPhone plegable se comercialice como el modelo más premium de la familia, incluso por encima del iPhone 18 Pro Max. Esta es una nueva estrategia que se está gestando en torno a los productos “Ultra” de Apple, y la marca de Cupertino parece haber considerado que un iPhone Flip no tenía cabida en este modelo de negocio.

Sería como un iPhone tradicional, con la salvedad de que se podría doblar por la mitad. Supuestamente, este formato no aporta nada nuevo ni emocionante para Apple y solo sacrifica la capacidad de la batería y la pantalla debido a su naturaleza plegable. El rendimiento de la cámara también se vería afectado con un diseño así.

Apple ya ha elegido el tipo de plegable que pondrá en circulación.

Apple ya ha elegido el tipo de plegable que pondrá en circulación.

Apple preferiría fabricar un iPhone tradicional más pequeño (algo que ya han abandonado también) en lugar de intentar comercializar un modelo tipo concha lo suficientemente compacto para bolsillos más pequeños.

Es cierto que el Z Flip 7 (y los de años anteriores) no ha sido tan popular como el Z Fold 7, pero aun así las ventas son más que respetables, y un iPhone así probablemente le habría dado bastante guerra por ese segmento de mercado.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "