LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Labrinth se desvincula radicalmente de ‘Euphoria’: “Estoy harto de esta industria”

El artista británico ha hecho un comunicado espontáneo en sus redes sociales un mes antes del estreno de la nueva temporada de la serie

Labrinth en la Paris Fashion Week, marzo de 2026 / Stephane Cardinale - Corbis

Queda oficialmente un mes para que Euphoria vuelva a convertirse en la serie del momento. Tras dos años de espera desde el final de la segunda temporada, muchos rumores y un silencio que parecía no tener fin, la ficción juvenil protagonizada por Zendaya, Jacob Elordi y Sydney Sweeney regresa a HBO Max el próximo 12 de abril. Pero no todo son buenas noticias para los fans: una de las piezas clave del universo sonoro de la serie ha decidido dar un paso atrás.

Hablamos de Labrinth, el artista y productor responsable de gran parte de la identidad musical de Euphoria. El cantante británico, cuya banda sonora sostuvo musicalmente hablando las dos primeras temporadas con éxitos como Still Don’t Know My Name o All For Us, ha sorprendido con unas drásticas declaraciones que ha dado en su último post de Instagram: “Estoy harto de esta industria. Que jodan a Columbia. Que jodan a Euphoria. Estoy fuera”, escribía hace unas horas. Labrinth carga contra el programa, pero también contra la discográfica, Columbia Records.

Captura de pantalla del perfil de Labrinth (Crédito: @labrinth) / Ana Escobar Rivas

Todo parece haber estallado de una forma muy espontánea e incierta. Hace un año, HBO Max anunciaba que Labrinth y Hans Zimmer serían los encargados de la banda sonora de esta nueva temporada; también Rosalía se suma a ellos, la cual interpretará además a una bailarina de pole dance. De hecho, el británico daba la bienvenida al compositor musical de grandes hitos cinematográficos como Gladiator o Interstellar ilusionado y con las siguientes palabras: “Estoy muy agradecido por trabajar con Hans, uno de mis héroes en la industria del cine”. Es más, la semana pasada el cantante se dejaba ver en la Paris Fashion Week junto al creador de la serie, Sam Levinson.

La música de Labrinth siempre ha sido uno de los elementos más distintivos de Euphoria desde su estreno en 2019. Sus composiciones –a medio camino entre el gópsel, la electrónica y el R&B– no solo acompañan la narrativa, sino que son una parte fundamental de esa experiencia aurática que caracteriza a esta ficción.

Por el momento, ni la plataforma ni la discográfica han confirmado si finalmente la serie seguirá contando con el nombre de Labrinth entre los créditos. Tampoco él ha dado más información acerca de este drástico comunicado. Mientras tanto, parece que ha decidido tomar distancia de esta industria a veces tan compleja, aunque su sonido continuará formando parte de la historia de Euphoria.