Verdades y mentiras de 'Love Story': la historia de amor real de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette que acaparó titulares en los 90
La serie de Disney+ nos ha puesto nostçalgicos y ha sacado del baúl de los recuerdos este romance que enloqueció a la crónica rosa del mundo

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette, Nueva York (1999) / Arnaldo Magnani
Ryan Murphy vuelve a estar en boca de todos por el estreno de Love Story (Disney+), la ficción que narra la historia de amor —obviamente— entre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en la década de los 90. Ella, icono de estilo y minimalismo; él, el infravalorado 'soltero de oro'. Tríos amorosos que incluyen la firma de Calvin Klein, a la mismísima Sarah Jessica Parker y a la familia Kennedy, pero... ¿cuánta verdad hay en esta serie? ¿Ocurrió realmente así? No olvidemos que este romance, además de por sus estilosos protagonistas, terminó en una desgracia, pero ya antes se convirtió en una relación trágica.
Si en estas últimas semanas no has parado de ver en Instagram la melena rubia de Sarah Pidgeon o la sonrisa con gorra hacia atrás de Paul Anthony Kelly, por mucho scroll que hagas, sentimos decirte que no parará. Los actores que interpretan a Carolyn Bessette y John F. Kennedy están de moda, pero poco se habla de lo que realmente ocurrió en esa historia que cuentan.

Los verdaderos John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette / New York Daily News Archive

Los verdaderos John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette / New York Daily News Archive
Escarceos y Calvin Klein como celestina
En la ficción, Pidgeon y Kelly se conocen en una gala benéfica para salvar el Amazonas y es el propio Calvin Klein quien los presenta con todas las intenciones del mundo. Sin embargo, la realidad no fue exactamente así, sino como la cuentan unos minutos después en ese mismo capítulo de Love Story.
LOS40
LOS40
Tal y como relata la exmujer del diseñador, Kelly Rector, en las memorias que inspiran la ficción 'Once Upon a Time: The Captivating Life of Carolyn Bessette-Kennedy'; el hijo de Kennedy acudió a la sede de CK a probarse ropa a medida y allí conoció a Carolyn, quien entonces ya era una reputada publicista de la marca.
Según este mismo relato, él quedó prendado y le pidió el número de teléfono a la publicista e incluso la invitó a una gala benéfica (qué casualidad). Sin embargo, la crónica rosa de 1992 ya publicó que el abogado acudió a esa cita con otra mujer...
Su relación intermitente con la actriz Daryl Hannah
Mientras todo esto ocurría, Kennedy no estaba soltero, ya que mantenía una relación intermitente con la actriz de Splash Daryl Hannah. Empezaron en 1989 pero no rompieron hasta 1994 de forma definitiva, cuando Jackie Onassis estaba enferma.

Daryl Hannah y John F. Kennedy Jr., 1993 / Stephen Rose

Daryl Hannah y John F. Kennedy Jr., 1993 / Stephen Rose
Aquí también hay contras, ya que ha sido la propia actriz la que ha denunciado las 'exageraciones' de la serie en una columna publicada en The New York Times titulada '¿Cómo puede 'Love Story' salirse con la suya?' en la que se queda a gusto: "La Daryl Hannah que aparece en la serie no es ni remotamente una representación exacta de mi vida, de mi conducta ni de mi relación con John".

John F. Kennedy Jr. y Carolyn, Nueva York 1997 / Evan Agostini

John F. Kennedy Jr. y Carolyn, Nueva York 1997 / Evan Agostini
En estas líneas, la actriz asegura que no participó en fiestas con droga y que en ningún momento engatusó a Kennedy para casarse y critica, además, la intención de Ryan Murphy por ensalzar a una mujer frente a otra, creando esa rivalidad femenina.
Michael Bergin, de modelo de Calvin Klein a 'tercero en discordia'

Kate Moss y Michael Bergin en la promoción de la campaña con Calvin Klein, 1994 / Ron Galella, Ltd.

Kate Moss y Michael Bergin en la promoción de la campaña con Calvin Klein, 1994 / Ron Galella, Ltd.
Además de Hannah, hubo otro 'cuarto en discordia' al que le han dado un protagonismo un tanto turbulento en la serie. Se trata del actor Michael Bergin, un joven modelo que llegó a un Nueva York sin experiencia y que gracias a Bessette logró protagonizar una campaña en ropa interior para Calvin klein que lo catapultó a la fama.
Mientras Hannah y Kennedy Jr. estaban con sus idas y venidas sentimentales, la publicista mantenía una relación con este modelo amateur. De hecho, en su propio libro The Other Man, el modelo se define así: "Esta es la historia de un chico de pueblo que se mudó a la gran ciudad, se enamoró de una mujer hermosa y misteriosa, y se encontró compitiendo con el soltero más codiciado del mundo".
En él, Bergin asegura que incluso casados, seguía viéndose con Bessette a escondidas y habla de cierta obsesión mutua entre ambos. Sin embargo, el exmodelo no se ha pronunciado aún tras el estreno de la serie de Murphy...
Sus comienzos y la boda secreta
En 1994, ambos solteros, John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette empezaron su relación de verdad, sin tanto secretismo y un año después, el 4 de julio de 1994, él le pidió matrimonio cuando navegaban en un barco en Martha’s Vineyard.
Rose Marie Terenzio, jefa de gabinete de Kennedy en la revista George, recuerda en las memorias del hijo del expresidente de EE.UU. la frase con la que se declaró: "Quiero que seas mi compañera".

John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette, 1999 / MediaNews Group/Boston Herald vi

John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette, 1999 / MediaNews Group/Boston Herald vi
Dicen las malas lenguas que la publicista aún tardó tres semanas en darle el 'sí, quiero', siendo consciente de la exposición a la que se arriesgaba (más todavía).
Meses después, en febrero de ese mismo año, el New York Daily News publicó las polémicas fotografías en las que se veía a la parejita discutir acaloradamente en pleno Central Park.
Finalmente, ese septiembre acabaron juntos en el altar; pero lo hicieron de la forma más discreta posible; una ceremonia con 32 invitados en una pequeña iglesia en Greyfield Inn de Cumberland Island (Grecia).
A pesar de este enlace tan íntimo, su matrimonio se expuso aún más al escrutinio público y a una prensa sensacionalista que no entendía sus reticencias (sobre todo las de ella) a bailar al son de su amarillismo. Rumores de infidelidades, diferentes posturas en torno a los hijos...Se enfrentaron a todo tipo de elucubraciones.
La 'maldición de los Kennedy'

Flores en homenaje a John y Carolyn en la casa de los Kennedy tras su muerte / Boston Globe

Flores en homenaje a John y Carolyn en la casa de los Kennedy tras su muerte / Boston Globe
Hasta que el 16 de julio de 1999, un viaje en avioneta puso fina todo; pero a todo. La pareja se dirigía a Martha’s Vineyard para acudir a la boda de Rory Kennedy y John pilotaba, con la mala suerte de que acabaron precipitándose sobre el Atlántico.
Cuatro días después, los buzos hallaron los cuerpos de John Kennedy Jr. (en la cabina), el de Carolyn (en su asiento) y el de su hermana Lauren que viajaba con ellos.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












