La vida de Marc Giró más allá de la televisión: edad, pareja, trayectoria profesional y más
El presentador ha dejado RTVE para dar el salto a La Sexta con su nuevo programa, 'Cara al show'

Marc Giró en los Premios Iris 2025. / Pablo Cuadra
Tras una cancelación del programa y un cambio de invitados, este domingo 22 de marzo, Marc Giró será el protagonista de Lo de Évole, donde Jordi Évole lo recibe como antesala al estreno de Cara al show, el nuevo late night de La Sexta que marca el comienzo de una nueva etapa para el presentador catalán. A sus 51 años, Giró se ha convertido en uno de los rostros más carismáticos y singulares de la televisión española, capaz de mezclar ironía, análisis social y humor corrosivo.
Edad y origen: un comunicador con Barcelona en la mirada
Marc Giró nació en Barcelona en 1974, y actualmente tiene 51 años. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, su formación académica no estuvo inicialmente orientada al periodismo, aunque terminó convirtiéndose en uno de sus comunicadores más reconocidos.
Criado entre sensibilidad artística y una educación marcada por la cultura visual, Giró ha contado en varias ocasiones anécdotas personales que explican su carácter, su sentido del humor y esa mezcla entre formalidad estética y espíritu disruptivo que tanto lo definen.
LOS40
LOS40
Pareja estable desde hace más de dos décadas
En lo personal, Marc Giró mantiene una relación desde 1998 con el periodista, guionista y director creativo Santi Villas, uno de los colaboradores televisivos más reconocidos de la última década. El matrimonio forma una de las parejas más consolidadas del panorama mediático español.
Villas, además de ser su pareja, ha sido clave en el desarrollo de varios proyectos televisivos, incluida la dirección de Late Xou. Ambos han trabajado juntos durante años, combinando vida personal y profesional con una complicidad que ellos mismos describen como sólida, dialogante y duradera.
De la moda a los grandes platós: una trayectoria profesional inesperada
Antes de convertirse en un rostro habitual de la televisión, Marc Giró desarrolló durante diecisiete años una exitosa carrera como editor de moda en la revista Marie Claire. Posteriormente, dio el salto a la televisión y la radio y formó parte de los siguientes programas:
- Colaborador en TV3 (Està Passant, Divendres).
- Presencia en varios formatos de Atresmedia, como En el aire, Espejo Público o Zapeando.
- Presentador del programa de radio Vostè primer en RAC1, donde continúa en 2026.
- Presentador de Late Xou en RTVE, un espacio que evolucionó desde La 2 hasta el prime time de La 1 y que le valió premios como el Premio Iris a Mejor Presentador de Programas de Entretenimiento 2026.
Su estilo se caracteriza por una mezcla muy reconocible de ironía, análisis social, feminismo, humor político y una estética minuciosamente cuidada. Este sello personal lo ha convertido en un presentador capaz de fidelizar audiencia y viralizar monólogos.
Un nuevo salto: de RTVE a laSexta con Cara al show
A comienzos de 2026, Giró abandonó RTVE para embarcarse en un nuevo proyecto en laSexta, regresando así a Atresmedia. El nuevo formato, Cara al show, mantiene la esencia del late night clásico con monólogos, entrevistas y colaboradores, pero con un toque provocador acorde a la personalidad del presentador.
La cadena anunció el título de este nuevo programa en una acción conjunta con Lo de Évole, donde Jordi Évole y Giró desplegaron una pancarta con el nombre del formato. El espacio llegará “muy pronto” al prime time de laSexta.
LaSexta ha reorganizado su programación para que Marc Giró sea el invitado estelar de Lo de Évole este domingo 22 de marzo a las 21:30 horas, en una entrevista que servirá como presentación oficiosa de su nueva etapa televisiva. El avance ya muestra a un Giró reflexivo, irónico y crítico, hablando sobre política, conciencia de clase y su propia identidad












