LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

¿Tienes un grupo y quieres tocar en los grandes festivales de España? ¡Con Endesa Play es posible!

Envía tu vídeo y demuestra tu talento

Concurso de Endesa PLAY / Foto cedida por Endesa

Si la música es tu pasión y formas parte de una banda, traemos buenas noticias para ti. Vuelve Endesa PLAY y lo hace para darte a oportunidad de llevarte a los escenarios de algunos de los grandes festivales de nuestro país.

¿Qué tienes que hacer? ¡Es muy sencillo! Comparte un vídeo en Instagram interpretando un tema propio, acompáñalo del hashtag #EndesaPlay, sigue y menciona @endesamusiclover completa el formulario habilitado en la web. Es el primer filtro de un camino que puede ayudarte a cumplir tu sueño de actuar en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, Espacio Zity, El Jardín de las Delicias, los PlayOff de la Liga Endesa de baloncesto o la final de la Copa de la Reina. ¡Tienes hasta el 30 de marzo para participar!

Endesa PLAY te da la oportunidad de actuar en los grandes festivales

A partir de ahí, llega una de las fases clave: la selección de semifinalistas. Entre todas las candidaturas recibidas, un jurado profesional elegirá a 15 proyectos que pasarán a la siguiente etapa. Los artistas seleccionados tendrán que defender su propuesta en directo en las semifinales, que se celebrarán entre el 20 de abril y el 14 de mayo en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla. Cada actuación será breve pero intensa: un máximo de diez minutos para convencer al jurado y demostrar que su proyecto tiene recorrido. De estos conciertos saldrán tres finalistas directos, uno por cada ciudad.

Pero el camino no termina ahí. Los otros doce semifinalistas tendrán una segunda oportunidad gracias a la votación popular. Durante unos días, el público podrá apoyar a sus favoritos a través de la web oficial, en un proceso que permitirá elegir a dos artistas más que completarán el cartel de la final. Así, el concurso combina criterio profesional y apoyo del público, dos variables clave en la música actual.

La última parada será la gran final, prevista para el 2 de junio en Madrid. Los cinco finalistas se subirán al escenario para interpretar dos canciones en directo y convencer al jurado definitivo. De ahí saldrán los cinco ganadores de esta edición, cada uno con un premio diferente, pero todos con un denominador común: actuar en escenarios de primer nivel.

Y es precisamente en los premios donde Endesa PLAY marca la diferencia. El primer clasificado formará parte del cartel del Festival Jardín de las Delicias 2026, actuando en uno de sus escenarios. El segundo tendrá la oportunidad de tocar en directo durante los PlayOff de la Liga Endesa, mientras que el tercero lo hará en el descanso de la final de la Copa de la Reina.

La experiencia continúa para el cuarto y quinto clasificado, que también se subirán a escenarios relevantes del circuito nacional: el Festival Espacio Zity y el Icónica Santalucía Sevilla Fest, respectivamente. En todos los casos, se trata de citas consolidadas que suponen un escaparate real ante miles de personas.

Y tú, ¿tienes lista tu participación?

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto...