35 pensamientos que he tenido viendo el regreso de Hannah Montana (siendo de la Generación Z)
El especial está disponible e Disney+
Miley Cyrus en el estreno mundial del 'Especial del 20º aniversario de Hannah Montana' de Disney+ en el Teatro El Capitán el 23 de marzo de 2026 en Los Ángeles, California. / Brianna Bryson
Sabía que me iba a afectar. Vamos, lo tenía claro. Puse el Especial 20º Aniversario de Hannah Montana reconociéndome en todas las personas que lo han publicado en sus redes sociales hoy. A los dos minutos ya estaba inclinada hacia la pantalla, analizando la casa, los muebles, y por supuesto, cada prenda y accesorio del armario de Hannah. Qué fuerte, me acuerdo de todo, ¿es memoria muscular?
Hay algo muy específico para los que basamos nuestra personalidad en Hannah Montana. Y es que lo seguimos haciendo. Miley lo sigue haciendo. Han pasado los años y no vemos ni la serie ni el reencuentro con un ápice de distancia intelectual.
Desde hace mucho tiempo, Miley Cyrus no intenta convencer a nadie de nada. Solo se dirige a sus fans. No hay un gran discurso generacional ni una reinvención radical.
Así que, empecé a apuntarlo todo.
A continuación, encontrarás todos y cada uno de mis pensamientos —literalmente— viendo el especial del 20 aniversario de Hannah Montana:
- Pelos de punta.
- Ay, la casa. Sigue intacta la vaya del jardín.
- Taylor Swift, ¿también aquí?
- Que gafas más chulas.
- Empieza igual que en la película. Esos coros y ella subiendo al escenario... lo tengo grabado.
- Han puesto las mismas transiciones que en la serie, ya no se hacen así.
- ¿Cómo ha conseguido ir el público? Nunca me entero de estas cosas.
- La mesa con las piernas, me encantaba.
- Este outfit en denim me recuerda a uno que aparecía en el episodio piloto.
- Alex y Hannah parecen hermanas.
- Me sigue sorprendiendo que en la serie también se llamase Miley.
- ¿El personaje de Billie Ray coleccionaba lagartos? Tiene algo de Lana del Rey.
- Últimamente los artistas hablan mucho de los que no podemos pagar sus conciertos. Supongo que se habrán hartado de ver a influencers que no se saben sus canciones en las mejores zonas.
- Miley confirmando el especial del 20º aniversario sin que existiera es como cuando se va acercando la fecha de mi cumpleaños y le voy diciendo a todo el mundo "me ENCANTAN estos pantalones".
- A esa edad siempre había un chico por el que merecía la pena que se acabara el verano.
- Esos guantes de polipiel con los dedos al aire tendrían que ponerse de moda otra vez.
- Emily Osment no se metió nunca en ningún lío, mola.
- 20 años después no sé a quién prefiero. Jesse o a Jake.
- La escena de las fotos decidiéndose por uno o por otro. Tendría que haberla recreado.
- Hannah Montana, la película es La Película de Disney Channel.
- Lleva pitillos, mañana me pongo unos.
- ¿Cómo vas a odiar ese outfit Miley? El estampado de zebra fue tendencia gracias a ti.
- El amarillo y el fucsia también.
- Me acuerdo de todos los looks, escena por escena.
- Ay, le tengo mucho cariño a la peluca corta.
- Sigo sin imaginarme a Miley con Vanessa. Con Zac tampoco mucho.
- "¿Qué chico de Disney te gustaba en esa época?" le pregunta Alex... Es una pregunta que vale para todas y todos.
- Taylor escribió You'll Always Find Your Way Back, una de las mejores canciones de Disney Channel.
- ¿Quién ha peinado a Selena Gómez?
- Todo lo que me dice la psicóloga, me lo enseñó antes Miley Cyrus.
- Estas gafas de sol son como las de mi amiga Rebeca cuando se opero de la vista.
- The Climb es la canción más importante para nuestra generación, ¿verdad?
- ¡Ay va! Billie Ray, ¿se llevan bien?
- No ha salido aquel look tan viral, jo.
- Solo hay una persona que ame más a Hannah que sus fans, y esa es Miley.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.