Tom Holland se adelanta a la crítica de ‘La Odisea’, dirigida por Christopher Nolan: “Es una absoluta obra maestra”
La película se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 17 de julio

Tom Holland en la premier de la serie de Apple TV 'The Crowded Room', junio de 2023 / Theo Wargo/GA
2026 se postula como un gran año para el cine. Películas como la tercera parte de Dune, Vengadores: Doomsday o el regreso de la saga de Toy Story prometen dominar la taquilla y generar conversación entre la crítica y el público más cinéfilo. En este contexto, el regreso de Christopher Nolan con una nueva adaptación de La Odisea, y tras el gran éxito de Oppenheimer en 2023, promete ser uno de los estrenos más ambiciosos del año.
Tom Holland, que formará parte del elenco y dará vida a Telémaco, hijo de Ulises (Matt Damon) y Penélope (Anne Hathaway) en el poema griego escrito por Homero, ha sido uno de los primeros en pronunciarse acerca del resultado final del filme en una entrevista para GQ Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar de ‘La Odisea’?
El actor británico, al cual también podremos ver este verano en la gran pantalla en Spider-Man: Brand New Day, no ha ocultado su entusiasmo y ha adelantado unas primeras impresiones que han disparado (más aún) las expectativas en torno a La Odisea. “Es una absoluta obra maestra”, afirma con rotundidad, dejando entrever que el proyecto está a la altura de la ambición que ha caracterizado siempre a Christopher Nolan y con la que ha ido perfilando su carrera cinematográfica desde su primera película en 1998, Following.
LOS40
LOS40
Tom Holland también ha querido destacar el impacto visual de la película, asegurando que es “diferente a todo lo que he visto” y reconociendo que, incluso habiendo formado parte del rodaje junto a otros actores como Zendaya, Robert Pattinson o Mia Goth, hubo momentos en los que se preguntaba: “¿Cómo han hecho esto?”. Sabemos que los efectos especiales están a la orden del día y que pocas películas ya no prescinden de ellos, pero el cineasta londinense ha confirmado que en la mayoría de las ocasiones se ha tratado de posiciones de cámara muy estudiadas y específicas para lograr un gran impacto visual. “Chris ha intentado hacerlo todo de la manera más práctica posible”, reconoce Holland.
“La Odisea es uno de mis mayores logros como actor y estoy muy emocionado de que Chris me haya dado la oportunidad de estar en la película”, concluye el intérprete de otros taquillazos como Uncharted o Lo imposible. Con estas palabras deja claro que estamos ante uno de los grandes proyectos de este año, pero también que será toda una experiencia cinematográfica que no dejará indiferente.
De este modo, todo apunta a que la nueva obra de Christopher Nolan serán una reinterpretación moderna y en mayúsculas del clásico de Homero. Con un reparto de primer nivel, una ambición técnica que parece ser desbordante y la inconfundible visión del cineasta, La Odisea serás más que una película.












