El fin de año que transformó a Bad Gyal y Tokischa y marcó un cambio de vida: “El desfase fue de arrepentirse”
La cantante catalana deja clara su postura sobre las drogas
Nochevieja suele ser una fecha mágica que produce muchos cambios en muchas personas. Son noches que se viven con mucha intensidad y que provocan transformaciones y Bad Gyal vivió una junto a su amiga, casi hermana, Tokischa. Fue en la que despedía el 2023 para dar la bienvenida al 2024.
“Te voy a decir que después de ese fin de año las dos cambiamos mucho porque el desfase fue de arrepentirse”, le confesaba la cantante a Cris Regatero en una intensa charla en su podcast Cara C.
Reconocía que aquella noche el desfase fue fuerte. “Uno de nuestros mejores amigos, Cromo, director y productor ejecutivo del álbum pinchaba esa noche en Santo Domingo y luego ella había rentado un airbnb gigante en la zona colonial y Dios mío, no sé, hasta qué hora, dando vergüenza por la vida. Menos mal que eso era súper privado”, admitía.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Una nochevieja transformadora
Esa noche y otra al día siguiente que aprovecharon para grabar uno de sus videoclips, fueron un punto de inflexión. “Esa noche también nos desfasamos que flipas, en plan una noche después, como que no parábamos, y nos desfasamos demasiado y desde entonces, ella está completamente sobria, no bebe alcohol no toma drogas, obviamente no fuma. Yo fumo, la gente ya lo sabe que yo fumo, algún día lo voy a dejar. De momento, si ahora dejo de fumar, la ansiedad se me dispara”, confesaba.
No esconde que ella fuma, de hecho, así se llama una de sus últimas canciones. “Exacto, yo me fumo mucho menos que antes, pero alguno me fumo, alguno cae. Y prácticamente ya casi no bebo, algo súper puntual, muy de vez en cuando”, admitía.
“Después de ese fin de año las dos nos centramos mucho en nuestro cuerpo y mente, en cuidarnos, en la actividad física, en evolucionar psicológicamente, en cuidar nuestra salud mental, en elegir bien nuestras compañías”, insistía, aunque admitía que “luego en verano, es verdad, que me cojo una semana y me voy a Ibiza con mis amigas y me desfaso, luego me arrepiento. Este verano me quiero aplicar a estar un poco más tranquila porque el anterior se me fue la olla”.
Pero, pese a que le gusta mucho la fiesta, aseguraba que “no me drogo. La gente que ahora me ve delgada, ‘farlopa’. Yo no me drogo. Yo nunca he probado media pastilla, nada. Yo no me drogo nada y quien no se lo quiera creer, que no se lo crea. La gente que me conoce lo sabe. He sido porreta, claro que sí, pero es muy fácil juzgar un libro por su portada”.
A veces las apariencias engañan, “Tokischa y Bad Gyal… las que luego parezcan más mosquitas muertas, que no cantan toto, que no cantan f*llar, y no cantan tal creo que se drogan más que nosotras y beben más que nosotras y son más fiesteras que nosotras”.

Postura anti drogas de Bad Gyal
Pero que nadie se equivoque, que aquel fin de año cambió alguno de sus hábitos, pero no su postura ante las drogas: “No, mi posición con las drogas nunca ha cambiado, pregúntaselo a cualquier amigo o amiga mía. Yo soy anti drogas. A mí me gusta fumar, nada más. Yo soy hippie. Mi alma es de persona completamente hippie. De verdad, las únicas drogas que tal, eso, y alguna vez alguna setilla, así de risa, pero siendo muy honesta. En mi familia lo saben, si es que me da igual, no tengo nada que ocultar. Toda mi familia lo sabe, me han visto fumar porros. Tengo pendiente hacer unas setas también con mi familia, no pasa nada. Parece de risa y parece un poco irresponsable lo que voy a decir y mucha gente me va a juzgar, pero es así, yo soy muy honesta”.
“Toda la gente de mi entorno lo sabe. Las drogas químicas a mí no me gustan, nunca me han gustado, siempre las he tenido mucho respeto, mucho miedo, y no ha cambiado mi perspectiva en nada. Ha cambiado mi perspectiva en cuidarme a mí y en ver la felicidad, el exciment, la excitación y el disfrutar de la vida desde otro lugar que no es solo la fiesta, el desfase y el celebrar solo de esa manera. Yo celebro ahora la vida de muchas otras maneras que me dan más de vuelta que el alcohol y la resaca que da”, terminaba reconociendo sobre este tema.
Es uno de los muchos que ha tratado en una charla donde se ha mostrado coherente con su discurso, directa y honesta y donde no solo ha hablado de Tokischa sino también de JC Reyes o Rihanna.

Ahora conocemos mejor a Bad Gyal.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...













