Huawei quiere competir con Samsung y Apple gracias a su nuevo Pura Ultra
Las imágenes revelan que la nueva era de móviles plegables anchos llega para quedarse.
Huawei Pura Ultra
Huawei, pese a todas las zancadillas que le han puesto en el camino, no ha dejado de tirar para adelante. A los teléfonos tradicionales con los que antaño triunfaba se le han ido uniendo varios terminales plegables, no olvidemos que estuvieron junto a Samsung en su concepción en 2019, con el ya vetusto Huawei Mate X.
La línea Pura X es la que ahora les quita las noches de sueño a sus trabajadores, y de su sucesor ya han aparecido algunas fotos, pero parece que no es lo único que se está cocinando en esa cadena de montaje.
Huawei Pura Ultra
A diferencia del Huawei Pura X2, que también se está preparando para su lanzamiento, unas nuevas imágenes nos dejan claro cómo el iPhone Ultra de Apple está marcando el comienzo de una era completamente nueva de teléfonos plegables.
Si bien el primer plegable de la marca de Cupertino podría compartir similitudes con el Huawei Pura X, el gigante tecnológico chino está trabajando en dos teléfonos Pura diferentes. Uno es el mencionado Pura X2 (nombre no oficial pero que usaremos hasta que se conozca el de verdad), que sucederá al exitoso Huawei Pura X.
El segundo es un nuevo plegable de gran tamaño, similar al iPhone Ultra y al Galaxy Z Wide Fold, diseñado para usarse en modo horizontal con una pantalla interna mucho más amplia. La nueva moda parece apuntar a una relación de aspecto de 4:3 que los asemejen aún más a una Tablet.
Según una nueva filtración, este nuevo ‘Pura Wide Fold’ de Huawei (también nombre provisional por el momento) es un dispositivo enorme. Su pantalla interna mide 7,5 pulgadas, mucho más grande que la pantalla de 6,3 pulgadas del Pura X, aunque ligeramente más pequeña que las 7,8 pulgadas que tendrá el iPhone plegable.
Huawei Pura Ultra
También cuenta con una cámara perforada en la pantalla frontal, como se espera en los próximos teléfonos plegables de Apple y Samsung, y llevará otra del mismo estilo en una esquina de la pantalla principal, una vez más, igual que el iPhone Ultra.
En comparación, el Pura X tiene una cámara perforada en el centro de uno de los bordes de su pantalla interna, ya que fue diseñado para usarse principalmente en posición vertical.
¿Se va a volver tendencia este estilo de plegable? Poco después de que se filtraran detalles del iPhone Ultra, ya empezaron a surgir filtraciones que hablaban de que Huawei y Samsung estaban trabajando en teléfonos similares, por si este formato se populariza. El éxito del Pura X en su mercado nacional puede indicar que el iPhone Ultra y el Samsung Wide Fold también se venderán muy bien.
Huawei Pura Ultra
Cada vez hay más indicios que sugieren que este formato ‘ancho’ llegará para quedarse. De ser así, los teléfonos plegables tradicionales podrían desaparecer o convertirse en un producto menos popular para un pequeño segmento de consumidores.
Hay a quien no le convence este nuevo formato, siendo la pantalla externa más pequeña la razón principal para arquear la ceja, pero si las marcas más potentes están metiéndose a fondo en ese segmento, es que le ven el potencial. Eso sí, también existe la posibilidad de que corran el mismo destino que los ultrafinos, que no han tenido demasiado calado entre los consumidores.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.