Muere Felipe Staiti ,fundador y guitarrista de de Los Enanitos Verdes:

El músico argentino ha fallecido a los 64 años por una hemorragia

Felipe Staiti de Los Enanitos Verdes en el Festival Cordillera 2023

Felipe Staiti de Los Enanitos Verdes en el Festival Cordillera 2023 / Diego Cuevas

"Hoy nos despertamos con una noticia que nos deja sin palabras", escriben desde Hombres G en sus perfiles sociales para confirmar una triste noticia. El músico Felipe Staiti , fundador de la banda argentina Los Enanitos Verdes, ha muerto a los 64 años de edad como consecuencia de una hemorragia.

Según confirma Clarín, el guitarrista estaba ingresado en un hospital de Mendoza. "Aún nos cuesta creerlo…", escribe el grupo español: "Se va uno de los grandes guitarristas del rock en nuestro idioma, pero sobre todo, se va una persona maravillosa. Nos quedamos con su música, con su risa, con todo lo vivido".

La causa de la muerte

Según el diario Los Andes, el cantante estaba inmerso en su gira por México cuando contrajo una infección bacteriana que desencadenó una deshidratación profunda que lo llevó a estar ingresado un mes en el Hospital Italiano de Mendoza.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Desde el pasado año 2022 Felipe Staiti ejercía como vocalista principal de Los Enanitos Verdes tras el fallecimiento de su anterior voz, Marciano Cantero.

El adiós de David Summers

El cantante de Hombres G, David Summers, también le ha dedicado unas palabras de cariño y despedida. "Hablé con él hace solo unos días, acabábamos de hacer una colaboración juntos en su nuevo disco que le tenía más ilusionado que nunca. Ya se sentía mucho más recuperado y fuerte", empieza el mensaje en el que continúa: "Se va uno de los mejores guitarristas de rock de todo el continente americano y uno de mis amigos más queridos, una enorme persona".

Este verano, Los Enanitos Verdes tenían prevista una gira con Hombres G por varios puntos de Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Por su parte, Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, lo ha definido como "un talento inmenso de nuestra tierra y pieza fundamental de la historia del rock mendocino": "La cultura de Mendoza pierde a uno de sus guitarristas más brillantes e irreemplazables".

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "