La salvación de esta semana en ‘Supervivientes 2026’ ha significado más que nunca tras lo ocurrido con Claudia y Gerard
Todos los compañeros se han mojado y han elegido entre ambos concursantes
Claudia Chacón, nominada una vez más en 'Supervivientes 2026'. / Mediaset
El jueves pasado vivimos unas nuevas nominaciones en Supervivientes 2026. Almudena Porras, Claudia Chacón, Gerard Arias e Ingrid Betancor formaban parte de esa lista de concursantes que podían abandonar su concurso. Este martes tocaba conocer quién de los cuatro se salvaba.
La ceremonia de salvación llegaba después de vivir una palapa excepcional que terminaba con doble sanción para Claudia Chacón y Gerard. Tras la barbacoa del pasado domingo, en la barca que los devolvía a su playa se dedicaron un cruce de acusaciones muy fuera de lugar. Ella hablaba de su costumbre de f*llar en los baños con todas las mujeres, mientras que él la acusaba de ser prostituta. Unos límites sobrepasados que el programa no podía dejar pasar por alto.
Los gritos, los llantos y las ganas de abandonar se desencadenaban en una palapa complicada donde algunos compañeros también mostraron su decepción por lo ocurrido. Finalmente, y pese al intento de abandono de Gerard, las cosas se calmaron y Ion Aramendi les comunicó la doble sanción que les imponía el programa.
Te recomendamos
Por un lado, no podrán disputar el próximo juego de líder y por otro, tendrán que convivir, hasta el jueves, enjaulados juntos, y dependiendo absolutamente de sus compañeros para todo. Lo aceptaban conscientes de que habían cruzado todos los límites de la educación y los valores.
Ceremonia de salvación
Luego llegaba la ceremonia de salvación. Precisamente ambos forman parte de la lista de nominados. La primera en caer al agua desde el abismo era Almudena Porras que continúa nominada. Seguía sus pasos y acababa también en el mar, Ingrid Betancor. Así que la decisión final llegaba entre los dos grandes protagonistas de la noche, muy a su pesar. Por lo tanto, la decisión de la audiencia cobraba un significado aún mayor que otras semanas ya que dejaba claro por quién de los dos tomaba partido el público tras lo ocurrido.
Antes de conocer la decisión, Ion pedía opinión a sus compañeros. La mayoría aseguraba que creía que se iba a salvar Claudia, aunque el presentador pedía su opinión, no quién creían que se iba a salvar sino, quién querían que se salvara.
- Alvar: No lo tenía muy claro, pero finalmente dio el nombre de Claudia.
- Aratz: No lo dudó y en seguida dijo el nombre de Gerard.
- Soto: Aseguraba que prefería la salvación de Gerard, “porque nos trae mucha pesca y es un buen hombre a pesar de todo”.
- Ingrid: También apostaba por Gerard, “creo que ha cometido un error, se ha bloqueado y realmente luego ha mostrado el hombre que es”.
- Darío: Le hubiera gustado que se salvasen los dos, pero también elegía a Gerard.
- Nagore: Elegía a Gerard.
- Alba: Otro voto para Gerard, aunque reconocía que no quería que se salvara ninguno en especial.
- Maica: Tampoco se mojaba y aseguraba que le gustaría que se salvaran los dos, pero “en este caso le va a dar un empujón a Claudia y quiero que se salve ella”.
- Ivonne: Claudia.
- Marisa: Claudia.
- Borja: Claudia.
- Almudena: Claudia.
- Toni: Gerard.
Aunque Ion Aramendi decía que la mayoría quería que se salvara Claudia, lo cierto es que era justo al contrario, Gerard recibía un apoyo más que su compañera. “Al final no soy tan, tan mala”, decía Claudia.
Finalmente, María Lamela desvelaba que el que seguía nominado y se enfrentará a la expulsión del próximo jueves era Gerard lo que provocaba la gran felicidad de Claudia que parecía olvidar todas las penas con este apoyo.
Veremos qué pasa el jueves y si la audiencia castiga a Gerard por lo ocurrido o si, por el contrario, se van Almudena o Ingrid.
Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente...Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras trabajaba en distintos medios locales. Llegué a esta casa en 2000 y pasé más de una década en 40TV. Salté al mundo digital con la mejor redacción posible con la que compartir lo último en música, tv, moda o literatura, otra de mis pasiones.