Quevedo convierte 'La Revuelta' en el primer escenario de 'El Baifo' junto a Nueva Línea y Elvis Crespo
El artista canario ha convertido el plató en una celebración de su nuevo álbum

Quevedo en el videoclip de 'Ni Borracho' / Foto cedida por Taste The Floor
El paso de Quevedo por La Revuelta no se ha limitado a la entrevista. El artista canario ha llevado su nuevo proyecto, El Baifo, también al escenario del programa con una actuación en directo que ha servido como carta de presentación del disco publicado el pasado 24 de abril.
El cantante ha interpretado algunos de los temas centrales del álbum, El Baifo, Al Golpito y La Graciosa, en una puesta en escena alineada con el espíritu del proyecto, una obra profundamente vinculada a Canarias, tanto en lo sonoro como en lo simbólico. Este tercer trabajo supone un regreso a sus raíces y reúne 14 canciones con múltiples colaboraciones.

Nueva Línea se suma con Al Golpito
Uno de los momentos destacados de la actuación ha llegado con la aparición de la formación femenina Nueva Línea, colaboradoras en el tema Al Golpito, incluido en el tracklist del álbum.
LOS40
LOS40
La presencia del grupo sobre el escenario refuerza una de las claves de El Baifo. La integración de sonidos y artistas vinculados al contexto canario. De hecho, la participación de Nueva Línea ha sido señalada como una de las colaboraciones más representativas del proyecto, que apuesta por lo local sin renunciar a una proyección global.
Este tema, además, encaja dentro del concepto general del disco, que busca transmitir una mirada más pausada y reflexiva, algo que el propio artista ha explicado en entrevistas recientes.
Elvis Crespo, invitado en el escenario
La actuación culminó con la incorporación de Elvis Crespo, uno de los nombres internacionales presentes en el álbum. El merenguero colabora con Quevedo en La Graciosa, una de las canciones más destacadas del disco y una de las uniones más esperadas del proyecto. Además, el artista ha aprovechado para promocionar su gira por distintas ciudades de España.
Un directo que resume el concepto del disco
Más allá de la actuación en sí, el paso de Quevedo por el programa ha servido para trasladar al directo la esencia de El Baifo. Un disco que funciona como homenaje a su tierra y que reúne diferentes generaciones y estilos musicales en torno a una identidad común.
El artista ha replicado en televisión el carácter coral del álbum, en el que conviven sonidos urbanos, referencias tradicionales y ritmos latinos.
Un proyecto marcado por las colaboraciones
El nuevo trabajo de Quevedo incluye colaboraciones con artistas canarios e internacionales como Nueva Línea, Elvis Crespo o Los Gofiones, consolidando una propuesta que combina lo local con lo global. Su actuación en La Revuelta ha servido como promoción (aunque no la necesita), y como una muestra en vivo de esa diversidad musical que define su nuevo rumbo artístico.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...












