Alejandro Sanz llega a México, no solo a los escenarios, sino también a la gran pantalla
El artista estrena 'Cuando Nadie Me Ve'

Alejandro Sanz en 'Cuando Nadie Me Ve', su docuserie / Foto cedida por Sony Music
La música de Alejandro Sanz ha marcado a millones de personas, no solo en España, sino en otros territorios. Y prueba de ello está en la acogida que tienen sus proyectos en países como México. Por eso, el artista español ha querido presentar allí su docuserie Cuando nadie me ve, que llega en el marco de la edición 41 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Una cita especialmente significativa, ya que supone la primera oportunidad para el público mexicano de acercarse a este proyecto audiovisual que va más allá de los escenarios y de la figura reconocida por millones de personas.
La docuserie hace un recorrido emocional por la vida de Alejandro Sanz. No se trata solo de repasar una carrera repleta de canciones conocidas, sino de abrir una ventana a todo aquello que suele quedar fuera de los focos y que pocos ven: los silencios, las dudas, los procesos creativos, las raíces y la persona que existe detrás del artista.
Durante su paso por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se proyectó el primer episodio de Cuando nadie me ve el viernes 24 de abril. Tras la proyección, el público pudo asistir a un encuentro con Álvaro Ron, director de la serie, en una sesión de preguntas y respuestas en la que se abordó el proceso de creación de este proyecto. Una presentación que sirvió para enmarcar la llegada de la docuserie a México antes de su previsto estreno en HBO Max para América Latina.
LOS40
LOS40
Uno de los grandes ejes de Cuando nadie me ve es la relación de Alejandro Sanz con sus raíces. La serie permite verle reconectar con el flamenco, una parte esencial de su identidad artística y personal. A través de imágenes de su día a día, el proyecto invita a entender mejor el camino que ha seguido el músico hasta llegar al presente.
La docuserie también llega en un momento especialmente activo para Alejandro Sanz. Y es que el cantante se encuentra inmerso en su gira ¿Y Ahora Qué?, con la que recorrerá varios países de América Latina antes de continuar por Estados Unidos y regresar a España a partir de junio. Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y México forman parte de este tramo de una gira que confirma el vínculo del artista con el público latinoamericano.
En México, Sanz tiene por delante una extensa lista de conciertos en 2026. El 3 de octubre actuará en Zapopan, en el Estadio 3 de Marzo U.A.G.; el 6 de octubre llegará a Aguascalientes, al Estadio Alberto Romo Chávez; y el 10 de octubre se presentará en Ciudad de México, en el Estadio GNP Seguros. Después será el turno de Saltillo, el 14 de octubre en el Estadio Francisco I. Madero; Monterrey, el 17 de octubre en el Estadio Borregos; Los Mochis, el 22 de octubre en el Estadio Centenario; La Paz, el 24 de octubre en el Estadio Arturo C Nahl; Tuxtla, el 29 de octubre en el Foro Chiapas; y Acapulco, el 31 de octubre en Arena GNP Seguros.
Mientras continúa defendiendo sus canciones en directo, el artista también se muestra desde otro lugar más íntimo. La docuserie promete acercar al público latinoamericano una mirada distinta sobre uno de los nombres más importantes de la música en español. En España está disponible en Movistar+.

Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto a la capital (echando un poquito mucho de menos la playa)...












