La impactante carta de Sara Carbonero a su madre, con fotografías de las dos: "Lo que peor llevo es que la vida siga como si nada"
La periodista se abre a sus seguidores en unas palabras de desesperación y tristeza por el fallecimiento de su madre

Sara Carbonero comparte las dudas de su hijo. / Pablo Cuadra/WireImage
El pasado 13 de abril se confirmaba el fallecimiento de Goyi Arévalo, la madre de Sara Carbonero, tras una larga enfermedad.
Un palo durísimo para la familia que estuvo destrozada durante el funeral, aunque muy arropada por amigos y seres queridos tanto de la madre, como de la periodista.
Casi 20 días ha necesitado Sara para compartir con sus seguidores un escrito en el que plasma lo que siente tras la marcha de una de las personas más importantes de su vida.
LOS40
LOS40
La periodista es famosa por sus reflexiones en redes, con una forma de escribir muy profunda, siempre con música de fondo, y metáforas que permiten al lector sentir casi lo mismo que describe.
Así que muchos esperaban el post que escribió este miércoles, por y para su madre, junto a fotografías enternecedoras de Goyi de joven abrazando a Sara de bebé y de niña.
Sara, a su madre: "Tanto amas, tanto duele"
Sara empieza el post dirigiéndose a su madre: "Cuánto te echo de menos, cómo duele… No encuentro sentido ni rumbo, mamá…."
Confiesa estar "escribo temblando las líneas más difíciles de toda mi vida", pero por una razón clara: "Y lo hago por ti, porque siempre me decías que escribiese más, que te encantaba leerme, siempre animándome".
Y lo subraya con una dolorosa y sincera reflexión: "En realidad todo lo hacía por ti, mamá. Para que estuvieses orgullosa, para sacarte una sonrisa , para verte feliz".
Carbonero asegura sentirse perdida ante esta nueva realidad: "Aún no puedo creer que no vaya a sonar el teléfono cada mañana, la primera de las tres o cuatro llamadas del día. Ni que no pueda volver a abrazarte ni olerte nunca más".
A lo que añade: "Tampoco podré buscar refugio en ti ni escuchar tus consejos, esos que siempre me salvaban. Creo que lo que peor llevo es que la vida siga como si nada porque para mí es como si el mundo se hubiese parado. Como si me hubiesen amputado una parte del cuerpo".
Continúa escribiendo poniendo palabras en los pensamientos de la madre: "Sé que lo que tú querrías es vernos bien, por eso intento cada día levantarme. Por eso no quiero que la tristeza y la rabia que siento ahora me paralicen. Por eso aquí abajo somos más piña que nunca, Irene, los niños…Nos cuidamos como a ti te gustaría".
Vuelve a dirigirse a ella con profunda tristeza: "Mamá, desde donde quiera que estés necesito que sepas que has dejado un vacío muy grande porque eras una mujer excepcional. No sabes lo que te quería la gente y cómo me han hablado de ti todos estos días. En la iglesia no cabía un alfiler".
Ahora es la hija la que describe a la madre orgullosa: "Todo el que tuvo la suerte de conocerte te define como una mujer buena, generosa, dulce, valiente, discreta. Una mujer que nunca tuvo una mala palabra hacia nadie, una mujer sin prejuicios.
Que era todo amor, bondad, que se desvivía por los demás.
Por tu familia, tus nietos, tus amigos…
Qué orgullo tan grande ser tu hija".
Y Sara intenta tranquilizarse con la siguiente idea: "Me alivia imaginar que ahora estás en un lugar mejor, eso dicen. Aunque yo sigo pensando que deberías seguir aquí , que nos quedaban muchas cosas por hacer, por disfrutar y por vivir. Que ya tocaba la racha buena".
Para acabar con una declaración de intenciones: "Mamá, no habrá un solo día en el que no piense en ti, tu recuerdo seguirá vivo por siempre y tú seguirás viva en mi corazón. Ayúdanos y danos fuerza para aprender a vivir sin ti, mándanos alguna señal. Estaré atenta a las estrellas fugaces".
Y se despide con las siguientes frases conmovedoras: "Te escribiré cada día. Dirección el cielo. Tanto amas , tanto duele. 'Y yo a ti más,mamá '. Siempre".

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












