'Calle Luna': ¿de qué te suena la nueva canción de Chiara Oliver de 'No fue real'?

La cantante ha sampleado un clásico de los noventa

Chiara Oliver para 'No fue real', su primer álbum

Chiara Oliver para 'No fue real', su primer álbum / Neelam Khan Vela

Ahora sí: el primer álbum de Chiara Oliver ya ha salido. La cantante, a la que conocimoos en OT 2023, ha lanzado No fue real: un LP cien por cien pop donde demuetra su increíble capacidad como compositora. La evolución natural de La Libreta Rosa, el EP con el que se presentó al mundo. Un trabajo que ha sido producido junto a Daniel Sabater y en el que demuestra que el pop patrio está en buenas manos.

Entre las canciones de No fue real encontramos una que nos suena bastante. Y no es casualidad. Estamos hablando de la canción Calle Luna. Un tema donde la artista habla sobre cómo ha superado una ruptura. Un punto de vista que llega tras el paso del tiempo.

Pero, ¿de qué te suena la melodía de la canción? Y es que Calle Luna de No fue real samplea uno de los temas más conocidos de Sixpence None the Richer. Un himno de los noventa que, además, escuchamos en varias comedias románticas como She's All That (Alguien como tú) o No es otra estúpida película americana. Un tema de 1997 que fue compuesta por Matt Slocum. Por supuesto, el músico también aparece acreditado en la canción.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Y no es casualidad que Chiara haya escogido este tema para samplear en Calle Luna. La canción al final es un pop romántico que nos evoca a la nostalgia. Y Chiara habla de una relación pasada desde la nostalgia en Calle Luna. De este modo, el oyente tiene esta sensación a través de la melodía y de la letra.

¿Dónde está la Calle Luna realmente?

Además, la Calle Luna existe. Al menos en Madrid. Y está muy céntrica. Se trata de una vía paralela Gran Vía que junta la Calle San Bernardo con Madera Baja, desembocando en Plaza de la Luna. Es una calle corta, pero muy conocida, llena de locales vintage y de tiendas de temática anime y manga. Una calle perfecta para los otakus, que podrán encontrar mangas, animes, cómics y figuras de todo tipo.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "