Rels B da un paso más en el concepto de Listening Party en la Plaza Mayor de Madrid: "La idea de esto no es hacer un concierto"
Una escucha gratis para todo el mundo que acumuló a miles de personas

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News
Las Listening Parties se han convertido en un nuevo reclamo para los artistas. En los últimos meses, algunas estrellas musicales, a la hora de sacar álbum, han querido celebrar una listening party con sus fans. Una escucha del disco junto a ellos donde hablar y mostrar tranquilamente cada una de sus canciones.
Rels B, dos horas antes de la salida de su disco Love Love Flakk, se plantó en la Plaza Mayor de Madrid, ante miles de personas, para enseñar al mundo su nueva obra. A las 22:00 de la noche, tres horas después de que la lluvia madrileña diese una tregua a la ciudad, apareció el cantante mallorquín.

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News
"La idea de esto es no hacer un concierto. La idea de esto es que estaba con los chavales en el estudio y pensé: qué mierda no poder enseñarles a los fans los discos como los escuchamos nosotros, aquí en el estudio", empezó diciendo Rels B.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
Y con razón. Porque el cantante plantó, literalmente, un estudio en el escenario. Con su sofá, su estantería, sus cuadros. Parecía un plató de televisión. Una manera de acercar a sus seguidores la experiencia que quería transmitir. Algo que, además, se veía reflejado a través de una enorme pantalla donde los asistentes podían leer las letras de las canciones. Porque sí, una buena esucha necesita un sitio donde poder leer los versos.
"En estos tiempos donde todo es tan acelerado, donde todo es tan instantáneo, tener la atención de la gente un momentito es un priviliegio. Lo agradezco y lo valoro de corazón", continúo diciendo.
El artista, una de las estrellas más importantes de la música en español, continúo mostrando las 11 canciones de este nuevo disco. Desde ese El Mundo X ti, con el que arranca, hasta a 2000 Pies: pasando de baladas hasta afro beats.

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News
Un disco que ha sido una salvación
El propio Rels B aprovechó algunos momentos de la noche para explicar cómo surgió este disco: "Este álbum ha sido para mí una salvación. He estado seis meses en las montañas de Colombia, la tierra de mi mujer, disfrutando de la naturaleza, que es lo que la tierra tiene más real".

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News

Rels B en la Plaza Mayor de Madrid / Europa Press News
Un regalo para sus fans
Al final de la escucha, el cantante sorprendió a sus fans con un regalo: cantar con la bandera de su Mallorca natal, uno de sus mayores éxitos: A Mí. Un momento que los fans, que se contaban por millares en la Plaza Mayor, celebraron.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












