Nathy Peluso inaugura 'Club Grasa, Vol 2.' con 'Ángel', la versión de BClip
Da el pistoletazo de salida a su nueva era
Nathy Peluso en el Morriña Festival 2025 / Cristina Andina
Nathy Peluso sigue expandiendo su universo creativo con un nuevo lanzamiento. Se trata de la nueva versión club de Ángel, que llega de la mano de Bclip. Este tema transforma una de las piezas más destacadas de su EP Malportada en una experiencia sonora que nos lleva directos a la pista de baile. Este nuevo single marca además el inicio de una nueva etapa dentro de su proyecto CLUB GRASA, concretamente con la apertura del Vol. 2 de esta plataforma que fusiona música y cultura club.
La artista argentina continúa así una propuesta que va más allá del formato tradicional de remix para convertirse en un ámbito en el que sus temas se reconfiguran desde distintos lenguajes electrónicos. En esta ocasión, la producción corre a cargo de Bclip, DJ y productor colombiano que aporta una visión experimental a la pieza original.
La nueva versión de Ángel toma la esencia salsera de la canción y la reinterpreta con un toque electrónico. En ese proceso, la canción trae sonidos de géneros como el merengue house de los años noventa, el bullerengue, el gqom, el IDM y distintos estilos de la electrónica latina actual.
Este lanzamiento se integra dentro de CLUB GRASA, cuyo primer volumen ya vio la luz en 2024. El proyecto se ha consolidado como una fiesta que ha recorrido ya ciudades como Miami, Buenos Aires, Ibiza, Barcelona, Santiago de Chile, Madrid y Londres.
Además, este proyecto ha reunido a colaboradores vinculados a la cultura club global, entre ellos nombres como Tayhana, Kebra, Badsista, Clementaum, Gia Fu, Pressure Point o Zsongo Club. Ahora, con el Vol. 2, Peluso vuelve a demostrar que no tiene límites y que va a seguir explorando sus inquietudes artísticas.
El lanzamiento de Ángel también llega en un momento de consolidación para la artista, tras la publicación en octubre de 2025 de Malportada, un EP hecho como una declaración de amor a la salsa desde una mirada más moderna.
Próximamente, esa conexión que tiene con la tradición salsera se trasladará al directo. Lo hará con una actuación especial prevista para el 15 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde compartirá escenario con la legendaria orquesta colombiana Grupo Niche.
Y a ti, ¿qué te parece esta nueva faceta de Peluso?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto...Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto a la capital (echando un poquito mucho de menos la playa) para estudiar Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Después, me especialicé en la industria de la música en la Carlos III. Enamorada perdidamente de este arte, esta familia que se ha convertido en la banda sonora de mi día a día.