El Grecas hace temblar La Riviera de Madrid con invitados como Fernandocosta e Israel B, entre otros
Anuncia, además, nuevos conciertos que demuestran su crecimiento en la escena
El Grecas, en el Roig Arena de Valencia 2026. / Luis Carbonell
Ya lo dijo él mismo durante el concierto, El Grecas logró vendar todas las entradas para su concierto en La Riviera de este domingo en tan solo un día. Y es que el interés por el rapero de Villalba crece día a día como estamos pudiendo comprobar con esta gira de la que LOS40 Urban es emisora oficial. Buena prueba de este crecimiento es el anuncio de nuevas fechas. Amplía aforo y estará el 11 de diciembre en el Palacio Vistalegre y el 29 de noviembre en Sant Jordi. Un claro ejemplo del crecimiento de un artista que no deja de cosechar fandom.
Gran parte de sus seguidores son menores de edad. Lo vimos a la entrada del concierto cuando los de seguridad pedían ir con el DNI en la mano. Así que sí, La Riviera estaba llena de fans de Angelito, pero también de padres que acompañaban a sus hijos para ver de primera mano qué tiene este chico que les ha conquistado del todo. “Este va a ser el mejor día de tu vida”, les aseguraba. Y para muchos, era el primer concierto al que asistían, así que, sí, será una experiencia inolvidable.
Subió su taxi al escenario, tiró fuets al público y demostró que puede pasar algo más de hora y media sin dejar de bailar y saltar sobre el escenario. Y, en esta ocasión, no lo hizo solo. Tras arrancar el show con Grumo y seguir con temas como Kan Saito, Magordito, Vaqueros, Pornostar y Ultrabakano, subió al escenario el primero de sus invitados: El Bugg, con el que se marcó un Disneyflus que hizo saltar a todo el público.
Te recomendamos
Luego llegaba Hicup, en cuyas barras le escuchamos mencionar a Juan Beato y Ezra o a Nil Ojeda. Y es que pocas veces podemos escuchar en un concierto nombres como los suyos junto a los de Ayuso, Pedroche, Broncano, Risto, Ibai o Taylor Swift. Desde luego, El Grecas sabe por dónde pillar a su público de la Generación Z.
Delante de cada canción, una pregunta a los suyos que ya ponía sobre aviso sobre lo que se avecinaba. Tras Golden Epoca salía a escena unas cantaoras con el Achilipú que sacaba una pequeña sonrisa a los padres que recordaban a Dolores Vargas, la Terremoto del flamenco. En esta ocasión eran tres cantaoras las que acompañaban a Angelito mientras se cantaba Vadboy. Para la siguiente sería el tío de María el que subiría al escenario con su traje amarillo para acompañarle en Qué culpa tiene el lunes.
Un sueño cumplido junto a Israel B
Más invitados. Tras Barras gordo y un chiste de esos fáciles sobre qué hace una checoslovaca, llegaba Israel B para cantar juntos Grecocabra. “Toda la vida escuchándole y ahora cantando con él. Nos hemos pasado el juego”, decía El Grecas emocionado.
Emoción y agradecimiento que mostró en varias ocasiones a lo largo del concierto. “Puede ser uno de los mejore días de mi vida”, llegaba a asegurar tras cantar Zarpa. Momento que aprovechaba para pedir al público que cantara Cumpleaños Feliz a su padre que estaba allí como primer fan junto a su madre. “Se ha venido con mi camiseta”, aseguraba.
También hubo tiempo para reivindicar su lugar de origen, Villalba y para pedir un aplauso para sus técnicos –a los que envió unas cervecitas a través del público- y al resto del equipo, incluido su manager. Subió a un chaval que también cumplía años a cantar en su taxi, Grecabas Más.
Momentazo con Fernandocosta
Heredero, con mensaje a su novia, Casa en la playa y MytiMity Remix con pogo incluido. “Si alguien se ha desmayado en este pogo, espero que sea por exceso de belleza”, gritó a un público enloquecido. Y ahí, en ese alto aparecieron otros dos invitados: Ill Pekeño y Ergo Pro para Formidable. Y sin descanso, seguía con Florian, HugoBoss, Relamido, Cindynero, Recalenta, Preincipe284, Me Flipa o Taxi Driver, antes del gran momentazo de la noche, la salida a escena de Fernandocosta para marcarse el esperado Grecofernanda. “El primero en darme la mano en el panorama”, reconoció. Para añadir, “no sabéis lo bien que huele Fernandocosta”.
Ya solo quedaban Es como fak –con trompetista incluido- y Que culpa Remix, momento en el que ya los saltos dejaron de tener límite. Poco más de hora y media de concierto para gozarlo, para desahogarse gritando las críticas y reivindicaciones de Angelito en sus canciones con ese lenguaje que no a todos los padres les hace gracia, pero que a muchos jóvenes les libera. Buena opción para desestresarse en un concierto que no se hizo nada largo, que dejó claro que a El Grecas solo le falta seguir creciendo dando muestra del buen momento de la escena urbana de nuestro país. Ya ha agotado entradas en su gira, ahora solo le queda aumentar aforos.
Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente...Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras trabajaba en distintos medios locales. Llegué a esta casa en 2000 y pasé más de una década en 40TV. Salté al mundo digital con la mejor redacción posible con la que compartir lo último en música, tv, moda o literatura, otra de mis pasiones.