‘Goals’ con Lisa, Anitta y Rema, el nuevo himno para el Mundial 2026

Un bombazo musical para animar a los jugadores

Anitta, telonera de The Weeknd en Brasil. / Mauricio Santana

Raro es el que no anda ansioso ya por el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Y no solo los apasionados del deporte rey, sino también, los melómanos que esperan con ganas todos los eventos musicales que rodean esta competición. Y es que fútbol y música van de la mano con más fuerza que nunca. Mientras esperamos con ganas la convocatoria de la Selección española, vamos descubriendo nuevos temas que servirán de sintonía para el gran evento.

El tema central corre a cargo de Shakira y Burna Boy que ya han revolucionado al mundo entero con Dai Dai que promete coger el testigo viral de Waka Waka. Pero no es el único tema que escucharemos durante el tiempo que dure la competición y que formará parte del disco del Mundial 2026. Ahora llega Goals, el tema que ha reunido a tres continentes en una misma canción gracias a Anitta, Lisa y Rema.

Por primera vez, el Mundial se celebra en tres países diferentes: Estados Unidos, México y Canadá. Y parece que ese número se ha convertido en una constante porque también son tres artistas los que se han unido en este nuevo tema de la FIFA.

Te recomendamos

Un Mundial lleno de música

También habrá tres ceremonias de apertura llenas de grandes estrellas. En Estados Unidos actuarán artistas como Katy Perry, Lisa o Future, entre otros. Mientras, en México, podrán escuchar a J Balvin, Maná, Danny Ocean o Belinda. Y, en Canadá, no faltarán Michael Bublé, Alanis Morissette o Alessia Cara.

Eso para empezar, pero para acabar, para la gran final, también habrá un bombazo musical. Ya lo anunciaba Chris Martin que es el que se está encargando de organizarlo y que ya ha anunciado a Shakira, BTS y Madonna para despedir la competición por todo lo alto.

Así que, sí, los futbolistas son los grandes protagonistas, pero la música tiene mucho peso en la competición que sonará al ritmo de Goals que ha unido a tres continentes gracias a Anitta (América), Lisa (Asia) y Rema (África). En esta ocasión, Europa se queda fuera.

Quizás en nuestro país, al que menos conocemos es a Rema, un rapero nigeriano que muchos recordarán por el remix que lanzó de Calm Down, su mayor éxito, junto a Selena Gomez. Un artista que tiene mucho que ver con la difusión mundial del afrobeat.

De momento hemos podido ver y escuchar un pequeño fragmento de este lanzamiento que llegará de manera íntegra este 21 de mayo. Se suma al resto de canciones para el Mundial que hemos ido conociendo como Lighter, de Jelly Roll y Carín León; Por Ella, de Los Ángeles Azules y Belinda; Echo, de Daddy Yankee y Shenseea; e Illuminate, interpretada por Jessie Reyez y Elyanna.

Ya queda menos para ese 11 de junio, fecha de comienzo de la obsesión por el fútbol este verano que nos tendrá pendientes de lo que ocurre hasta el 19 de julio.

Cristina Zavala

Periodista especializada en cultura pop desde...