Prince versionó una canción del LP 'Let it be' de Los Beatles... Y Paul McCartney quiere sacarla a la luz

El beatle lo ha revelado en una entrevista en el programa de BBC 'Tracks of My Life'

Prince en concierto / Michael Putland

Aunque parezca imposible, por razones más que evidentes, una colaboración entre Los Beatles y Prince podría estar más cerca de lo que pensamos.

El cantante estadounidense comenzó a lanzar música en 1978, 8 años después de que el legendario grupo británico lanzara su último LP, Let It Be... Y por la imposibilidad de una reunión 'beatle' por el fallecimiento de dos de sus miembros -John Lennon y George Harrison-, así como la muerte de Prince el pasado 2016, una colaboración entre estos grandes de la música nunca ha tenido ocasión ni de barajarse... Hasta ahora.

Paul McCartney, a sus 83 años y después de un recorrido en la industria musical que se está extendiendo durante más de 60 años, está a punto de sacar un nuevo LP, The Boys of Dungeon Lane. Así, este beatle está en pleno momento de promoción de ese próximo álbum que verá la luz el próximo 29 de mayo; y a pesar de que todo el mundo pueda llegar a pensar que después de tanto tiempo y años de contar anécdotas de sus innumerables vivencias con todo tipo de artistas Paul McCartney no tendría más historias que contar, el artista nos ha demostrado que todavía tiene algún as guardado bajo la manga.

En una conversación con Vernon Kay en el programa de BBC Radio, Tracks of My Years, McCartney reveló una realidad que sorprenderá de manera muy positiva a muchos fans de dos de los artistas con más repercusión del siglo XX. Y gracias a estas declaraciones, a lo mejor podremos escuchar una colaboración póstuma entre Los Beatles y Prince.

La admiración de Paul McCartney

En el programa de Tracks of My Years, Vernon Kay habla con los artistas invitados sobre su vida, sus carreras, y sus canciones favoritas de todos los tiempos.

Una de las escogidas por Paul McCartney es Kiss (1986), del eterno y excéntrico Prince, que falleció el pasado 2016. A partir de ello, Kay le pregunta a McCartney si Prince era “tan talentoso con la guitarra como dicen”. El beatle lo tiene claro, y responde con un rotundo “sí”: “Quiero decir, aprendió mucho de Hendrix, pero era un gran guitarrista. Y si lo ves tocar, tiene ese estilo... Simplemente hay algo especial en él. Ya sabes, conoce bien ese instrumento”.

Afirma entonces que “podría haber elegido fácilmente Purple Rain, pero Kiss es una canción tan peculiar... Casi no tiene nada de especial”.

'The Long And Winding Road' feat. Prince

A raíz de esa parte de la conversación sobre Prince, McCartney aprovecha para seguir hablando de este artista al que denomina “mago”, y relata “una primicia loca”. “Estaba con un tipo hace un par de años, así que fue después de que Prince falleciera... Y ese tipo me dijo: ‘¿Has oído a Prince hacer The Long and Winding Road?’ Y le dije: ‘Bueno, no. Esa es una de mis canciones... No creo que la haya hecho nunca’”, comienza relatando McCartney.

The Long And Winding Road (Remastered 2009)

Continúa explicando que este hombre -según cuenta, "el fotógrafo de Prince"- le dijo “sí, la hizo en un ensayo. La estaba ensayando para algo... Te la envío si quieres”. No se especifica para qué quería exactamente Prince hacer esa versión de una de las canciones del LP Let It Be del cuarteto británico, pero McCartney relata que el fotógrafo se la envió, y que “es realmente genial”.

El beatle concluye afirmando que “voy a preguntarles (a The Prince Estate) si la puedo utilizar, porque podría hacer algo muy bueno”. Así que, a partir de estas declaraciones, es muy probable que próximamente podamos escuchar en plataformas digitales una versión más “rockera” de The Long And Winding Road, con Prince a la guitarra acompañando las voces de la versión original de Los Beatles.