Dani Martín zanja la polémica de Córdoba: "Jamás en la vida le faltaría el respeto a una niña de 10 años"
El cantante ha reaccionado al vídeo que se ha viralizado de su último concierto en el que lee el cartel de una fan

Dani Martín en su show en Valencia / Luis Carbonell
Dani Martín se encuentra en plena gira con 25 P*tos Años por toda España. ¿La última parada? Córdoba. El cantante madrileño, que ha colgado el cartel de Sold Out en todos sus shows, protagonizó un momento viral en esta última fecha en el Recinto Ferial.
Lo hizo tras que un usuario subiera a sus redes sociales un vídeo en el que Dani hablaba con una niña de diez años que tenía un cartel en el que le pedía subirse al escenario. El cantante leyó el cartel y le preguntó con tono de broma: "Luego subes. Tú quieres subir ya, ¿no?. Fue entonces cuando el cantante le dijo que era una "mal educada". "Te crees que subes en brazos de alguien, pones eso y ya haces lo que quieras ¿Qué crees que soy yo, un pelele"?. Luego le dijo: "Cuando yo diga subirás, ¿de acuerdo?", antes de pedir un aplauso del público para la niña.
La reacción de Dani Martín
Ahora, tras ver que el vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales, Dani Martín ha reaccionado a todas las palabras que se están diciendo de él.
LOS40
LOS40
Después de que el vídeo corriese como la pólvora en redes sociales —y, como suele pasar, cada uno sacase su propia lectura— Dani Martín ha decidido romper su silencio y aclarar qué ocurrió realmente en su concierto de Córdoba. Y lo ha hecho con su estilo: directo e irónico.
El artista no ha ocultado su sorpresa por la magnitud de la polémica: “Acabo de quedarme sorprendido por estas cosas que generan alimento en las redes sociales”, arranca.
Todo viene de un momento que, según explica, fue de lo más espontáneo durante el show: una niña entre el público, subida a hombros de su padre, le pedía con un cartel subir al escenario. Una escena que, lejos de cualquier tensión, él define como “bastante tierna y cómica”.
“Desde un tono payaso, que tomo en el escenario, le respondo”, cuenta Dani, explicando que esa versión suya más canalla forma parte del tono habitual de sus conciertos.
La respuesta —que ahora ha desatado el debate— fue, según el propio cantante, parte del juego: “Le dije ‘luego subes’, con un tono de risa. Todo el mundo riéndose”. Un momento que, tal y como dice, en directo funcionó como lo que era: una broma compartida con el público…
Dani Martín, sin embargo, cree que la polémica se ha ido de madre: “No creo, de verdad, que el asunto dé para más”. Aun así, no ha querido dejar de lado a quienes sí se han sentido molestos, aunque lo hace con ese punto irónico que también le caracteriza: “A todos los ofendidos les pido disculpas y caminaré de rodillas hasta la carretera”, suelta, antes de lanzar una reflexión más seria sobre cómo consumimos lo que vemos en redes.
“Es que cada cosa es mirada con lupa y sacada de contexto. No sé más qué me falta hacer”, añade, evidenciando cierto cansancio ante este tipo de situaciones.
Pero si algo ha querido dejar claro es que, para él, no hay debate posible en el fondo del asunto: “Jamás en la vida le faltaría el respeto a una niña de 10 años que se sube a los hombros de su padre”. Y remata insistiendo en la intención real de aquel momento: “Fue algo cómico y de absoluto cariño. Quien quiera sacarlo de contexto, pues que lo verá”.
Más allá de este episodio concreto, el cantante deja un mensaje que va un poco más allá del vídeo viral: “No me pone ni triste, es que me parece que no estamos bien. Necesitamos todo el rato como que haya problemas y los verdaderos problemas son otros”.













