ENTRADAS A LA VENTA LOS40 Music Awards Santander 2026. El 20 de noviembre en Barcelona

Matan a la influencer Natalia Villalba, de 36 años y encuentran el cuerpo en una maleta

El crimen ha conmocionado a nivel mundial por la violencia y las pocas pistas

Una fotografía de las redes de Natalia Villalba

El caso de Natalia Villalba Angarita ha conmocionado a Colombia en estos últimos días. La joven de 36 años, que trabajaba como modelo e influencer en redes sociales, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento de Bogotá.

El caso es que Villalba llevaba viviendo 17 años en la capital y se hospedaba en el apartamento 702 de un lujoso edificio desde hacía semanas. Pagaba la reserva de forma semanal, hasta que su madre reportó que perdió contacto total con ella desde el jueves, 18 de junio.

Fue este lunes, 22 de junio, cuando una empleada doméstica accedió al inmueble para comprobar la situación al no obtener respuesta a las llamadas realizadas.

El hallazgo del cadáver

El sonido constante de la llave de la ducha abierta llamó la atención de la trabajadora, lo que permitió encontrar el cadáver en el interior de la ducha del baño, cuyas mamparas permanecían abiertas.

Allí, localizó una sospechosa maleta gris que contenía los restos de la modelo colombiana. Un hallazgo que provocó el desplazamiento inmediato de las autoridades en el lugar de los hechos.

El cuerpo sin vida de Villalba, que presentaba signos de violencia, fue identificado gracias al hallazgo de su pasaporte en el inmueble.

Aunque la investigación de la Fiscalía sigue en marcha para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido, las principales hipótesis apuntan a que se trataría de un crimen machista, con dos personas extranjeras como figuras clave.

Los dos sospechosos

La Fiscalía General de la Nación y el CTI siguen de cerca la pista de dos ciudadanos extranjeros, un estadounidense (de Texas) y un británico.

Ambos estuvieron en el apartamento y fueron las últimas personas registradas antes de que expirara la reserva de la plataforma digital.

Las cámaras del conjunto residencial captaron a uno de los extranjeros caminando por los pasillos con varias bolsas el 17 de junio, fecha en la que se sospecha que pudo ocurrir el asesinato. El cuerpo habría permanecido unos cuatro días dentro de la maleta antes de ser descubierto.

Las autoridades intentan identificar a otras 13 personas que también ingresaron al apartamento durante esos días.

En la habitación se encontró el ordenador de Natalia y algunas de sus pertenencias, pero su teléfono móvil no aparece.