Paul McCartney y 'I Wanna Hold Your Hand', invitados de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
El británico deleitó a los invitados con un tema de Los Beatles que no se canta en directo desde 1964

Paul McCartney interpreta 'Medley'. / NBC
Es indudable que la boda de Taylor Swift y Travis Kelce ha sido el evento del año. Tras muchos años de amores y desamores, y canciones que relataban todas las historias que Taylor había vivido a lo largo de sus 36 años de edad, la cantante disfrutó de su más que esperada Love Story. Y se casó el pasado 3 de julio en el Madison Square Garden con Travis Kelce en una ceremonia marcada por la intimidad, 1.000 invitados e, inevitablemente, la música.
Así, aunque no sepamos demasiado sobre este día tan especial para una de las parejas más queridas de la cultura pop, muchos detalles nos han sido revelados. Y a pesar de que todos queramos conocer con pelos y señales cada minuto de esa boda, nos tendremos que conformar con las fotos que han publicado los invitados en redes sociales, y los pequeños atisbos de información que hemos podido ir recibiendo.
Por ello, sabemos que dos de los artistas con más repercusión del siglo XX actuaron en la ceremonia. Y uno de ellos, al parecer, deleitó a los presentes y a la pareja con una canción que no se disfrutaba en directo desde 1964. Paul McCartney fue una de las voces en cantar en esta noche tan especial; y junto a Stevie Nicks se coronaron como los grandes músicos de la boda más esperada del año –a pesar de ser una ceremonia ya de por sí llena de artistas-.
LOS40
LOS40
Paul McCartney les da la mano a Taylor y Travis
Según ha revelado este pasado fin de semana el medio People, Paul McCartney fue uno de los artistas invitados a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce. Pero no asistió como un invitado al uso; si no como uno de los escasos elegidos -según conocemos- para cantar a la pareja formada por el jugador de fútbol americano y una de las estrellas del pop más escuchadas y seguidas de este siglo XXI. Según el medio –y una fuente cercana-: "Después de la ceremonia, Andrea, la madre de Taylor, invitó a todos a la sala de recepción, donde estaba montado el escenario".
Así, hemos conocido que McCartney se subió a ese escenario para deleitar a los presentes con un clásico del grupo del que formó parte durante escasos 8 años -y con el que hizo historia-. El exbeatle cantó I Wanna Hold Your Hand; y con ello, no solo puso banda sonora a la boda, sino que le quitó el polvo a un tema que llevaba sin tocarse en directo por un beatle desde 1964 –6 años antes de que se separaran-.

McCartney y Swift
Durante años se han establecido innumerables paralelismos entre la fama, las cifras y el éxito que alcanzaron Los Betales –creadores del fenómeno fan-, con la que ha alcanzado Taylor Swift desde que comenzó su recorrido en la industria. La artista lleva 20 años sacando música; y tras 13 discos, giras que han batido récords y un sinfín de premios, muchas personas afirmarían que la swiftmanía podría equipararse a la beatlemanía de los años 60. En alguna ocasión, Paul McCartney ha hablado de esta realidad, y no ha dudado en asegurar el talento de Taylor.
Cuando Paul McCartney lanzó su último LP, The Boys of Dungeon Lane, Taylor Swift aseguró a través de sus redes que "nunca no estoy inspirada" por la música del exbeatle. Y McCartney ha afirmado que llevaba sin ver el fenómeno al que ha llegado a Taylor desde el que él mismo lo vivió con Los Beatles. Parece que más que una relación maestro-discípulo, estos artistas han llegado a entablar una amistad más allá de la música. Y que por ello, McCartney ha sido uno de los escogidos en cantarle el día de su boda.
Stevie Nicks en la ceremonia
Además de Paul McCartney, otro de esos artistas clásicos en los que Taylor Swift se inspiró para comenzar su carrera como música salió a ese escenario para dar vida musical a la boda. Stevie Nicks, que formó parte del icónico grupo Fleetwood Mac, fue otra de las invitadas que también se convirtió en artista en directo. Y aunque no se ha revelado qué canciones interpretó, estamos seguros de que dio un espectáculo en toda regla.
La boda de Taylor Swift y Travis Kelce estuvo llena de sorpresas. Entre tener a Adam Sandler como oficiante de la boda, Taylor a su hermano Austin como 'dama de honor', unos diseños hechos por Dior y una lista de más de 1.000 invitados, se podría decir que no solo se ha tratado de la boda pop del año, sino que entra en el ranking de las bodas por excelencia del siglo XXI.
Costará superar este gran evento; y esperamos poder seguir conociendo detalles de él, y ojalá alguna que otra actuación musical de la noche.













