ENTRADAS A LA VENTA LOS40 Music Awards Santander 2026. El 20 de noviembre en Barcelona

Mad Cool inaugura su primera jornada con la sorpresa de Arde Bogotá y unos Foo Fighters brillantes

La décima edición del festival arranca con grandes cabezas de cartel y con un regalo inesperado

Dave Grohl, miembro de Foo Fighters

Dave Grohl, miembro de Foo Fighters / Scott Dudelson

Después de muchos meses de espera, por fin ha arrancado la décima edición del Mad Cool. El festival ha abierto sus puertas por todo lo alto y sin incidentes, en una primera jornada marcada por las altas temperaturas. Desde las 18:30 horas, el sol abrasador ha sido otro de los protagonistas de la tarde. Ventiladores de cuello, abanicos y botellas de agua se han convertido en imprescindibles para los miles de asistentes que han tratado de sobrellevar el calor mientras disfrutaban de los primeros conciertos.

Palaye Royale y HotWax han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta edición y poco después llegaba el turno de The Last Dinner Party. La banda londinense, que apenas lleva cuatro años sobre los escenarios, volvió a demostrar por qué es uno de los grupos internacionales con mayor proyección del panorama actual. Con una personalidad muy definida y una puesta en escena donde ellas son las protagonistas, han dado un concierto muy notable.

Después era el turno de Wolf Alice, la banda británica, liderada por Ellie Rowsell, ha ofrecido uno de los directos más intensos de la jornada, con una intensidad de las que ya nos tiene acostumbrados.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La sorpresa de Arde Bogotá

Mientras de The War On Drugs estaba tocando ha ocurrido algo que mucha gente no esperaba. En uno de los escenarios de la carpa aparecía anunciado un grupo llamado Bigger Splash, un nombre desconocido para la mayoría. Sin embargo, los más avispados enseguida ataron cabos, ya que se trataba del título del nuevo sencillo de Arde Bogotá.

Y no se equivocaban, la banda de Cartagena estaba ofreciendo un concierto sorpresa al que solo pudieron acceder unos pocos asistentes, ya que el aforo de la carpa era limitado. Durante el concierto aprovecharon la ocasión para interpretar en exclusiva algunas de las canciones de su esperado nuevo álbum, siendo una de las sorpresas del festival.

Foo Fighters no defrauda

El broche de oro de la primera jornada lo pusieron Foo Fighters con un concierto de más de dos horas que confirmó por qué siguen siendo una de las grandes bandas de rock en directo. Liderados por Dave Grohl, el grupo encadenó himnos como The Pretender, My Hero, Learn to Fly, Best of You o Everlong en un espectáculo cargado de mucha energía y emoción.

El público estaba completamente entregado y la banda convirtió el escenario principal en una auténtica celebración de la música y del rock, con un repertorio que repasó sus grandes éxitos y demostró por qué, después de más de tres décadas, siguen siendo incansables.

A su vez, Moby actuaba en el escenario contiguo con un directo que repasó algunos de los grandes himnos de su carrera. Aunque algunos asistentes señalaron el solapamiento de dos de los grandes nombres del cartel, así como las interferencias de sonido que, por momentos, llegaban desde el escenario de Foo Fighters durante la actuación de Moby.

Con estas actuaciones se cerró la primera jornada, la más breve de esta edición del Mad Cool, ya que poco después de la medianoche el recinto quedó completamente en silencio. El festival, sin embargo, no hace más que empezar. Este jueves llegará una de las jornadas más pop del cartel, encabezada por Florence + The Machine, Lorde, Reneé Rapp y muchos otros artistas que prometen mantener el nivel de un arranque que ha dejado el listón muy alto.

Escucha la radio en directo

Imagen del programa
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "