ENTRADAS A LA VENTA LOS40 Music Awards Santander 2026. El 20 de noviembre en Barcelona

'Superestrella' de Aitana suena en 'OT USA' con una versión censurada: ¿por qué lo han hecho?

La canción de la española ha sufrido un pequeño cambio para que se pueda emitir en la televisión americana

Aitana en el Malloca Live Festival 2026 / Xavi Torrent

OT USA ya ha tiene a sus 16 concursantes. Tras una Gala 0 dividida en dos noches, el famoso formato ya ha escogido a los protagonistas de la primera edición americana, contando con una española entre sus voces: Amalia.

Pero no ha sido la única española protagonista de la Gala 0 de OT USA. Porque Aitana se ha colado en la gala. ¡Y de qué manera! Una de las participantes, Carla, ha cantado el tema de Superestrella en esta gala. Una apuesta arriesgada, llena de baile, que, por supuesto, David Bisbal como jurado ha bailado.

Carla ha defendido la canción con un equipo de bailarines y demostrando que tiene carisma a la hora de pisar al escenario. Aunque, como viene siendo tradición en este formato, su actuación de la Gala 0 ha dejado bastante que desear. Pero no pasa nada, porque ha entrado a la Academia y podrá mejorar durante estas semanas para convertirse en una artista preparada.

El cambio que ha sufrido Superestrella

Aunque lo que nos ha llamado la atención de esta versión de Superestrella de Aitana ha sido que ha quitado las dos palabrotas que dice: ese "Mierda, quizá eres mi próximo error" y ese "Fuck, está en la barra y viene directo a mí" han sido modificados, poniendo unos pequeños silencios donde van las palabras "mal sonantes".

Y es que en Estados Unidos, las palabrotas en la televisión abierta están prohibidas entre las 6:00 a las 22:00. Teniendo en cuenta que OT USA se emite a las 19:00, aquellas canciones que tengan alguna palabrota tendrá que ser modificada.

Menudo alivio hubiese sido para María Escarmiento y Miki Núñez no tener que cantar "mariconez" en la canción de Quédate en Madrid.

En España no existe una ley que regule las palabrotas en la televisión en abierto, aunque sí se protege a los menores con el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos entre las 8:00 y las 22:00.

Además, en nuestro país, el prime time empieza entre las 22:30 y las 23:00, emitiéndose OT siempre entre estas horas. Por lo que no tienen ningún problema a la hora de cantar canciones con alguna palabrota.