ENTRADAS A LA VENTA LOS40 Music Awards Santander 2026. El 20 de noviembre en Barcelona

Grupo Frontera consolida el fenómeno de la música mexicana en Madrid

La banda triunfa en su paso por la capital con su 'Triste Pero Bien C*brón Tour'

Grupo Frontera en Madrid / Abelardo Baez

Que la música mexicana ya está fuera de sus fronteras es un hecho, y hace un tiempo ha dejado de ser una sorpresa. El ejemplo más reciente de este impacto se ha vivido este jueves 9 de julio en la capital española. Grupo Frontera plantó su bandera en un Movistar Arena completamente lleno, colgando el cartel de "entradas agotadas" ante más de 15.000 personas que corearon cada uno de sus temas de principio a fin. ¡Y con LOS40 Urban como emisora oficial! Con este hito, la banda registra un nuevo éxito con su gira Triste Pero Bien C*brón Tour, que pronto continúa con sus nuevos shows en el viejo continente.

El día empezó mucho antes de que se encendieran los focos del escenario. El grupo organizó una experiencia única de cara al show: compartieron un trayecto en un autobús personalizado con la imagen oficial de la gira junto a una selección de seguidores. Esta experiencia permitió a los fans hacer el recorrido hacia el recinto al lado de los propios músicos, creando un espacio de conversación y cercanía que sirvió como antesala perfecta para una noche inolvidable.

Una vez arrancó el show dentro del Movistar Arena, la música tomó el control durante un espectáculo que se alargó por más de dos horas. A lo largo de la noche, la banda hizo un repaso por el repertorio que ha marcado su trayectoria, interpretando títulos como un x100to, No Se Va, Bebe Dame, Coqueta, Hecha Pa’ Mí, Me Jalo, Que Vuelvas y El Amor de Su Vida. Además del recorrido nostálgico y sus éxitos conslidados, guardaron un espacio destacado para mostrar en directo las composiciones de su EP más reciente, titulado Con Dolor - Grupo Frontera, donde la canción Pary destacó como uno de los momentos más coreados.

Grupo Frontera en su concierto en el Movistar Arena de Madrid / Abelardo Baez

Este éxito en Madrid es solo una parada dentro de un viaje que ya ha llevado a los artistas por capitales y provincias de la importancia de París, Barcelona, Zúrich, Londres, Gran Canaria y Marbella. De hecho, sumando únicamente sus citas en España, la banda ya ha vendido más de 30.000 entradas. Esta respuesta masiva del público europeo demuestra cómo un sonido que hace unos años se percibía en la industria como algo de nicho, hoy en día es capaz de congregar multitudes en lugares totalmente diversos.

Su paso por Europa está a punto de concluir con una última fecha programada en Milán. Tras cruzar el territorio italiano, Grupo Frontera pondrá rumbo de vuelta a Estados Unidos para dar el pistoletazo de salida a la siguiente fase de su tour.