Avance semanal de 'La Promesa' entre el 13 y el 17 de julio: la salud de la hija de María empeora y una llegada inesperada desata el caos
El drama golpea a la serie más exitosa de La 1

Jana reza por su hija
La tensión alcanzará cotas dramáticas en los próximos capítulos de La Promesa. Mientras la vida de la hija de María Fernández pende de un hilo debido a una grave infección, Manuel y Julieta continúan atrapados en un amor imposible que no deja de complicarse. Además, la llegada de Máximo de Buenaventura y de su polémico servicio personal revolucionará la convivencia en el palacio, desatando nuevos enfrentamientos, viejas heridas familiares y luchas de poder que pondrán a todos contra las cuerdas.
Avance semana de La Promesa
Manuel, que también siente algo muy profundo por Julieta, trata de persuadirla para que no se marche, aunque eso suponga seguir sufriendo por un amor que parece no tener futuro. Mientras tanto, el médico confirma que la hija de María Fernández presenta un grave problema de salud.
Por otro lado, Martina intenta estar al lado de Jacobo, que continúa muy afectado tras el accidente sufrido por su madre y su hermano. Con la intención de animarlo, le propone visitar juntos a su familia.
LOS40
LOS40
Después de varios días de preparativos, Máximo de Buenaventura llega finalmente a La Promesa, y lo hace acompañado de su séquito personal: Julio, su ayuda de cámara, y Tomasa, la doncella en la que más confía. Desde el primer momento, ambos muestran un comportamiento distante y arrogante que provoca tensiones con los trabajadores de la finca. Así, la convivencia con los recién llegados comienza marcada por el conflicto.
La preocupación por la salud de su hija une a María y Carlo, que reciben el apoyo de todos en La Promesa. Al mismo tiempo, Ciro se adapta a su trabajo en la empresa de aviación y, entusiasmado por esta nueva etapa, sorprende a Julieta con una inesperada propuesta: tener un hijo para celebrarlo. Además, una equivocación de Máximo, que confunde a Ángela con Martina, da lugar a un primer encuentro entre ambos lleno de incomodidad.
Mientras tanto, Julio y Tomasa no dejan de criticar cada rincón de La Promesa. Tomasa, además, deja claro que no tiene ningún interés en reencontrarse con su hermana Petra. La actitud altiva de ambos decepciona profundamente al resto del servicio.
Durante una visita al hangar, Manuel y Ciro muestran las instalaciones a Máximo. Ciro actúa como si fuese el único propietario de la empresa, algo que sorprende a Manuel y Julieta, aunque terminan tomándose la situación con cierta ironía. Sin embargo, la alegría dura poco: la hija de María empeora debido a una fuerte fiebre. El médico es contundente al explicar que la pequeña sufre una grave infección derivada de la falta de higiene durante el parto y que su vida corre serio peligro.
A la vez, Manuel y Julieta continúan padeciendo en silencio por su relación imposible, mientras ella oculta a Manuel el deseo de Ciro de convertirse en padre. Tras quince años sin verse, Petra y Tomasa se reencuentran en una escena cargada de tensión, marcada por la frialdad y los reproches acumulados durante años.
El médico reduce aún más las esperanzas de recuperación para la niña, lo que sume a todos en la tristeza. Alonso, especialmente afectado, no puede evitar sentirse responsable de lo ocurrido, aunque Manuel y Curro intentan aliviar su sentimiento de culpa.
Finalmente, Jacobo decide viajar solo para visitar a su familia y convence a Martina de quedarse en La Promesa. La despedida entre ambos resulta más distante de lo esperado.
Por su parte, Julio y Tomasa continúan enfrentándose al servicio y exigen sentarse junto a Cristóbal, desplazando a Pía y Teresa, una decisión que vuelve a generar malestar. Además, Leocadia empieza a inquietarse al comprobar cómo pierde peso dentro de la casa, especialmente cuando Máximo impone sus exigencias sin tenerla en cuenta.
Durante la cena organizada en honor al duque, Ciro y Lorenzo aprovechan para comentar la complicada situación de María. Máximo queda sorprendido al saber que fue el propio marqués quien asistió el parto, mientras el estado de la bebé sigue agravándose.
Lejos de detenerse, Julio y Tomasa planean nuevas provocaciones contra el personal, al que consideran incompetente, llegando incluso a exigir el mismo menú que la familia. Las cocineras y doncellas observan con incredulidad su falta de respeto y, especialmente, el carácter cada vez más frío de Tomasa.
Alonso continúa atormentado por la posibilidad de que la niña no sobreviva y teme cargar para siempre con esa culpa. Desesperada, María recurre a la oración y pide a Jana un milagro para salvar la vida de su hija.
En otro frente, Julieta busca el consejo de Martina para evitar quedar embarazada de Ciro. Máximo también mueve ficha al ofrecer a Curro un puesto como su mano derecha, una decisión que provoca nuevas diferencias con Ángela. Aunque Curro le pide que confíe en el duque y le dé una oportunidad, ella acepta con evidentes reservas.
Por último, Adriano sospecha que fue Petra quien los descubrió besándose, mientras Samuel plantea bautizar a la pequeña ante el riesgo de que fallezca. La sugerencia desata la ira de María Fernández, que reacciona impulsada por el miedo a perder a su hija.













