¿Qué artistas podrían acompañar a Karol G en España? Las colaboraciones que sueñan los fans del Tropitour
La artista colombiana ya ha desvelado quiénes le acompañarán en los conciertos de Estados Unidos

Karol G en el Coachella 2026 / Christopher Polk
Becky G, Elena Rose y Greeicy ya tienen asegurado su sitio en varias paradas del Viajando Por El Mundo Tropitour. Las tres artistas compartirán escenario con Karol G durante el recorrido norteamericano de la gira, pero el anuncio ha dejado una pregunta sin respuesta para los seguidores españoles: ¿quiénes serán las invitadas cuando llegue el turno de los conciertos en España?
La colombiana no ha confirmado ningún nombre para las fechas europeas y, precisamente por eso, las especulaciones no dejan de crecer. No sería la primera vez que Karol G reserva algunas de las mayores sorpresas para el último momento. De hecho, durante la gira Mañana Será Bonito convirtió las colaboraciones inesperadas en uno de los ingredientes que diferenciaban cada concierto, adaptando muchos de esos momentos al lugar donde actuaba.
Si decide repetir la fórmula, España cuenta con varias artistas que encajarían perfectamente en un espectáculo pensado para celebrar la música hecha en español.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
Aitana lleva años diciendo que le gustaría cantar junto a Karol G
Si hay un nombre que aparece una y otra vez entre los seguidores de ambas artistas es el de Aitana. No existe ninguna colaboración publicada entre las dos, pero sí una admiración mutua que nunca han escondido.
De hecho, la cantante catalana ha reconocido en varias entrevistas que le encantaría compartir escenario con Karol G e incluso grabar una canción juntas. Cada vez que le han preguntado por colaboraciones soñadas, el nombre de la colombiana ha estado entre sus respuestas, alimentando el deseo de unos fans que llevan años esperando ese encuentro.
Rosalía vuelve a entrar en todas las quinielas
Otro nombre imposible de ignorar es el de Rosalía. Durante mucho tiempo, los rumores sobre un supuesto distanciamiento entre ambas artistas alimentaron el debate en redes sociales, aunque ninguna de las dos llegó a pronunciarse de forma directa sobre esas especulaciones.
Sin embargo, la reciente aparición de Karol G en El Confesionario ha cambiado la conversación entre los seguidores. Sus declaraciones fueron interpretadas por muchos como una señal de que la relación entre ambas atraviesa un momento mucho más cordial, hasta el punto de volver a imaginar una colaboración que hace solo unos meses parecía impensable.
Si Karol G quisiera firmar uno de los grandes momentos musicales del año, pocas invitadas generarían un impacto comparable.
Amaia Montero ya demostró que todo puede pasar
Si alguien enseñó que Karol G sabe guardar secretos hasta el último instante fue Amaia Montero. Su aparición durante los conciertos del Santiago Bernabéu se convirtió en uno de los momentos más emocionantes de toda la gira Mañana Será Bonito.
Lola Índigo, Bad Gyal o Ana Mena también encajarían en el espectáculo
Más allá de los nombres que concentran la mayor parte de las apuestas, Lola Índigo, Bad Gyal y Ana Mena también aparecen entre las artistas que podrían sumarse a alguna de las fechas españolas.
Las tres mantienen una importante presencia dentro del panorama pop y urbano nacional, comparten público con Karol G y representan estilos que encajarían de forma natural en un espectáculo que apuesta por reunir algunas de las voces femeninas más influyentes de la música en español.
La única respuesta la tiene Karol G
Por ahora solo hay una certeza. Becky G, Elena Rose y Greeicy acompañarán a Karol G en Norteamérica. Todo lo demás pertenece al terreno de las posibilidades.
Mantener el misterio hasta el último momento convierte cada concierto en una cita irrepetible. Si finalmente decide repetir la fórmula en España, el nombre de la próxima artista invitada podría no conocerse hasta que las luces del estadio se apaguen y alguien aparezca por sorpresa sobre el escenario.













