Javi Medina estrena 'Resaca': quién es el artista de Leganés que triunfa con el flamenco-pop
El cantante presenta un nuevo adelanto de 'Gato Blanco', el álbum que verá la luz después del verano

MADRID, ESPAÑA - 26 DE MAYO: Javi Medina durante la gala de los Premios de la Academia de la Música, celebrada el 26 de mayo de 2026 en Madrid, España. Los Premios de la Academia de la Música celebran su tercera edición. Tras el éxito de su debut en 2024 y la emoción vivida durante la ceremonia de 2025, la Academia de la Música de España despliega su alfombra roja para reconocer las mejores obras de la industria musical española y consolidar definitivamente unos galardones que nacieron para quedarse. (Foto de Angel Diaz Briñas/Europa Press vía Getty Images) / Europa Press Entertainment
Hay artistas que encuentran su sitio siguiendo las tendencias y otros que prefieren construir un camino propio. Javi Medina pertenece a este segundo grupo. El cantante de Leganés lleva años dando forma a un proyecto que ha ido creciendo paso a paso hasta consolidarse como una de las propuestas más reconocibles del flamenco-pop actual, un género en el que combina la rumba con sonidos contemporáneos y una forma muy personal de contar historias.
Ahora, el madrileño vuelve a la actualidad con 'Resaca', una colaboración junto a Juan Debel que supone un nuevo adelanto de Gato Blanco, el álbum que publicará después del verano. La canción llega apenas unas semanas después del éxito de 'Gracias por venir' y continúa desvelando el universo de un trabajo con el que Javi Medina quiere seguir mostrando la evolución de su proyecto.
Su colaboración con Camilo
Uno de los hitos más importantes de su carrera llegó con 'Pinceles', su colaboración junto al artista colombiano Camilo. La canción nació después de que Camilo descubriera la música de Javi Medina y se pusiera en contacto con él para trabajar juntos, dando lugar a un tema que impulsó la proyección nacional e internacional del artista madrileño. A lo largo de su trayectoria, Javi Medina también ha colaborado con artistas como Maka, Salistre, Original Elías, Mnak y Las Rodes, consolidándose como uno de los nombres más relevantes de la nueva escena del flamenco-pop español.
LOS40
LOS40
'Resaca', una vuelta a la rumba junto a Juan Debel
En 'Resaca', Javi Medina une fuerzas con Juan Debel para firmar una canción que recupera la rumba como uno de los sonidos más característicos de su repertorio. El tema habla de una relación marcada por las idas y venidas y utiliza la resaca como metáfora del desgaste emocional que dejan las segundas oportunidades cuando parecen no tener fin.

Después de la propuesta más íntima de 'Gracias por venir', interpretada únicamente con piano y voz, el cantante regresa a una producción protagonizada por guitarras españolas, cajón y palmas, en la que las voces de ambos artistas se entrelazan durante toda la canción. El tema superó los 1,5 millones de visualizaciones en YouTube en apenas dos semanas y su audio ya ha sido utilizado en más de 4.000 vídeos de TikTok, consolidándose como uno de los primeros grandes adelantos de Gato Blanco.

El 'Gato Negro Tour' sigue recorriendo España
Además de preparar la llegada de Gato Blanco, Javi Medina continúa inmerso en el Gato Negro Tour, una gira con más de veinte fechas que recorrerá distintos puntos de España. Estas son todas las fechas confirmadas:
- 23 julio · Totem · Punta Umbría
- 1 agosto · Bahía Sound · San Fernando (Cádiz)
- 16 octubre · Sala Oasis · Zaragoza
- 17 octubre · LAVA Sala Blanca · Valladolid
- 7 noviembre · INN Club · A Coruña
- 13 noviembre · Palacio de Congresos · Badajoz
- 21 noviembre · Cartuja Center CITE · Sevilla
- 27 noviembre · Indara · Pamplona
- 11 diciembre · Gran Teatro · Cáceres
- 19 febrero 2027 · Sant Jordi Club · Barcelona
- 13 marzo 2027 · La Cubierta · Leganés (Madrid)













