Rosalía pide perdón a Argentina: "No leí lo que ponía, mala mía"
La cantante dio "me gusta" a un vídeo de Mia Khalifa en el que sonaba 'La Perla' celebrando la victoria de España contra Argentina en el Mundial
Rosalía en el LUX Tour en Barcelona el 13 de abril de 2026, en el Palau Sant Jordi. Christian Bertrand / Christian Bertrand
"Solo tengo amor por Argentina", ha terminado escribiendo Rosalía este miércoles 23 de julio en sus redes sociales tras la que se ha liado por un vídeo.
Lo que parecía un simple gesto futbolero ha acabado convirtiéndose en todo un culebrón. Tras la victoria de España frente a Argentina en la final del Mundial 2026, Mia Khalifa celebró el triunfo compartiendo un vídeo con La Perla de Rosalía de fondo y una frase que muchos argentinos interpretaron como una burla. La polémica saltó de nivel cuando la catalana dio "me gusta" a ese contenido en TikTok. Aunque acabó eliminándolo, ya era demasiado tarde: parte de las redes argentinas la señalaron como una de las famosas "enemigas" que, según algunos aficionados, no apoyaron a la Albiceleste.
La reacción ha sido tan exagerada como viral. Con Rosalía a punto de arrancar su LUX Tour en Buenos Aires el próximo 1 de agosto, algunos usuarios han pedido devolver sus entradas o incluso dejar vacías las gradas del Movistar Arena. Sus redes se han llenado de críticas desde Argentina, pero también de mensajes de apoyo llegados desde México, Colombia, Brasil, Chile o Turquía. Mientras el debate ha llegado incluso a programas de televisión argentinos, otros fans defienden que todo se reduce a una broma relacionada con el fútbol que se ha sacado completamente de contexto. En cualquier caso, Rosalía se ha convertido en la última protagonista de una cancelación que muchos consideran desproporcionada.
Rosalía se pronuncia: "No leí lo que ponía"
Horas después de la polémica, Rosalía ha acudido a las redes sociales para zanjar el asunto. La catalana, que ha demostrado en varias ocasiones que ama a sus fans argentinos, ha asegurado que compartió el vídeo porque sonaba La Perla sin leer lo que ponía. Con una bandera gigante de Argentina atrás, en la disculpa se puede leer:
"Le di a compartir porque sonaba La Perla y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón".
Rosalía en Instagram
Una disculpa con la que la cantante deja claro que en ningún momento buscaba ofender a los argentinos.
El el vídeo que compartió Mia Khalifa cantando La Perla se podía leer en inglés: "Como suena la vida ahora que Las Perlas han sido derrotadas".
Además, por si había alguna duda, la catalana también ha subido una historia con un corazón enorme en la que ha resumido su posición con el país latinoaméricano: "Solo tengo amor por Argentina".
Rosalía en Instagram
Durante el Mundial 2026, Rosalía ha estado apoyando a la Selección Española, su país, acudiendo a algunos encuentros y compartiendo su alegría al ganar en las redes sociales. Pero en ningún momento la cantante ha hablado directamente sobre Argentina. De hecho, el pasado mes de noviembre acudió al país, poniénodse la camiseta de la Selección Argentina y admirando toda su cultura.
