Rosalía contempla un futuro disco de samba tras declararse fan de Caetano Veloso en Brasil
La artista ha aprovechado sus conciertos en Río de Janeiro para reivindicar la música brasileña

Rosalía en su último concierto de 'LUX Tour' en Madrid, abril de 2026. / Sharón López
Rosalía está viviendo unos momentos muy especiales con Brasil durante su paso por Río de Janeiro con el LUX TOUR. La artista no solo ha llevado su espectáculo hasta la ciudad carioca, sino que también ha aprovechado sus conciertos para acercarse a la cultura musical del país.
Rosalía se declara fan de Caetano Veloso
Uno de los momentos más especiales de la estancia de Rosalía en Brasil llegó después de que la artista asistiera al concierto de Caetano Veloso el domingo 9 de agosto en Río de Janeiro.
"Admiro la cultura que tenéis aquí, mi favorito es Caetano. Fui a ver su concierto y me impresionó muchísimo", explicó la cantante posteriormente, dejando clara la admiración que siente por uno de los grandes referentes de la música brasileña.
LOS40
LOS40
Durante su segundo concierto en Río, Rosalía volvió a acordarse de él y lo llamó "maestro". La catalana explicó que verlo actuar le había inspirado mucho y llegó a interpretar unos versos de Sozinho y de la versión de Veloso de Un vestido y un amor.
Pero la sorpresa llegó cuando Rosalía descubrió que el propio Caetano Veloso se encontraba entre el público. La cantante quiso entonces agradecerle su presencia y reconocer todo lo que ha aprendido de él.
Rosalía pone la samba sobre la mesa
La admiración de Rosalía por Brasil no se quedó en Caetano Veloso. Durante el concierto del martes, la artista volvió a dirigirse al público en portugués y habló de su fascinación por las voces, letras y melodías de la música brasileña.
Fue entonces cuando planteó una posibilidad que hizo reaccionar inmediatamente a los asistentes:
"¿Y si un día hiciese un álbum inspirado en la bossa nova o la samba? ¿Os gustaría? ¿Es algo que deba considerar en el futuro?"
La respuesta del público fue una gran ovación y Rosalía aseguró que se lo "apuntaba".

Rosalía en su último concierto de 'LUX Tour' en Madrid, abril de 2026. / Sharón López

Rosalía en su último concierto de 'LUX Tour' en Madrid, abril de 2026. / Sharón López
Eso sí, la artista no confirmó que esté preparando un disco de samba o bossa nova. Se trata de una posibilidad que puso sobre la mesa durante su concierto, por lo que todavía no puede hablarse de un proyecto oficial. La importancia de sus palabras está en que Rosalía ha mostrado públicamente su interés por explorar estos sonidos en algún momento de su carrera.
Elis Regina, Tom Jobim y Chico Buarque, sus referentes brasileños
La catalana también aprovechó la noche para rendir homenaje a algunas de las figuras más importantes de la música brasileña. Entre los nombres que destacó estuvieron Elis Regina, Tom Jobim y Chico Buarque.
Rosalía interpretó a capella junto al público un fragmento de Águas de Março, canción popularizada por Elis Regina y Tom Jobim, además de recordar Luiza. También incorporó un fragmento de Construção, de Chico Buarque, dentro de este homenaje a la música del país.
De esta manera, la artista convirtió parte de su concierto en un recorrido por algunas de las canciones y voces que han marcado la música brasileña, integrándolas en el universo de LUX.
Caetano Veloso, Carminho y Sílvia Pérez Cruz, entre el público
La presencia de Caetano Veloso no fue la única sorpresa de la noche. Entre el público también estaban Carminho y Sílvia Pérez Cruz, dos de las artistas que colaboran con Rosalía en LUX.
Al descubrir que estaban allí, la cantante quiso dedicarles unas palabras y explicar lo feliz que estaba de tenerlas entre los asistentes. "Quiero decirles lo mucho que he aprendido de ellos y lo feliz que estoy de que estén aquí esta noche", afirmó antes de continuar con el espectáculo.
El paso de Rosalía por Brasil está dejando así imágenes que van mucho más allá de su gira. Entre su admiración por Caetano Veloso, sus homenajes a Elis Regina, Tom Jobim y Chico Buarque y esa pregunta sobre un posible álbum inspirado en la samba o la bossa nova, la artista ha dejado claro que la música brasileña ocupa un lugar especial en su imaginario.













