Taylor Swift y su estilismo para la primera entrevista post boda hacen pensar en lo que está a punto de llegar
Ofrece un mashup en el Museo Grammy de Los Ángeles

La cantautora estadounidense Taylor Swift actuando en el escenario del 'Asia World - Expo' el 21 de febrero de 2011 en Hong Kong, China. / VCG
Taylor Swift ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en el Museo Grammy de Los Ángeles moderada por el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr. The Icon Sessions with Taylor Swift: A 20-Year Retrospective, fue un evento íntimo organizado por la División de Compositores de la Academia de la Grabación el 18 de agosto, aunque lo ha emitido una semana después. Y claro, cuando hay tanta expectación sobre la próxima era de la cantante, todo se analiza con lupa.
Muchos creen que podría tratarse del pistoletazo de salida al inminente lanzamiento de la regrabación de su álbum debut. ya sabemos que el estilismo de la cantante suele ser un easter egg de sus proyectos y muchos han asociado su vestido a sus inicios a mediados de la década de los 2000.
Con su tono verde jaspeado, románticos volantes en cascada y el ramillete floral prendido en un hombro, recordó a muchos fans la paleta de colores y la estética características del álbum debut homónimo de la artista de 2006, que incluye éxitos como Our Song, Tim McGraw y Teardrops On My Guitar. Pero eso, de momento, solo son teorías. Lo cierto es que Taylor no lo ha confirmado, aunque sí ha hablado de muchos temas a lo largo de casi una hora que dura la grabación.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Conversando con Taylor Swift
Cuando la fama es abrumadora: "Paso por varios procesos y mecanismos de afrontamiento que he utilizado a lo largo de los años", admite Swift sobre sus mecanismos de defensa cuando todo se vuelve abrumador, “uno de ellos es decirme: ‘Tú elegiste esto. Lo elegiste todos los días. Podrías haberte retirado en cualquier momento antes de que se volviera inmanejable’. Y decidí no hacerlo porque me encanta. Todo lo que conlleva vale la pena, siempre y cuando pueda seguir haciendo música”.
Orígenes country: “Cada vez amo más mis raíces country, y creo que esto sucede con la edad”, aseguraba durante la entrevista. “Cuanto más avanzo en este camino, más quiero honrarlas y más me siento unida y leal a ellas: a las personas que me moldearon como artista y compositora”. Todo comenzó cuando tenía 10 años y se enteró de que a Faith Hill la habían descubierto en el Bluebird Café de Nashville. "Tenía 16 años cuando lancé un álbum de música country que trataba sobre mi vida de adolescente en la preparatoria", recuerda mientras asegura que muchos dudaban de que eso encajara en la escena.
Mean: Tras aquel debut country fue acercándose progresivamente al pop. En este tema de Speak Now (2010), se dejaba ver esa formación country que influyó directamente en su enfoque. “Hay una canción llamada Mean que trataba sobre las críticas, y en ese momento una de las críticas que recibía era 'no es lo suficientemente country', así que pensé: 'Pongámosle tantos banjos como podamos'”, explica.
Evolución en la composición: “Creo que la manera en que me he expresado como letrista ha cambiado con los años. Los fans dirán cosas como ‘No puedo creer que la misma persona que escribió esto, escribió esto’. Porque una sería muy simple y tonta, y la otra sería muy detallada y profunda (…) pero creo que esa contradicción humana es divertida. Creo que es divertido hacer canciones juguetonas. Creo que es divertido hacer canciones que sean desoladoras y solitarias, y simplemente desaliñadas líricamente también. Y es esa contradicción humana la que me parece interesante”, señala sobre lo diferentes que pueden ser a veces sus canciones.
I Knew You Were Trouble: Al principio la concibió como una balada muy triste de piano. “Puede ser fascinante lograr que una canción suene exactamente cómo se siente o darle un giro inesperado, y quienes más me enseñaron sobre esto fueron Max Martin y Shellback”, asegura sobre los productores de esta canción que le sugirieron mejor algo de dubstep. “Rresultó ser lo mejor, y creo que, como colaboradora, me encanta trabajar con gente que siempre dice ‘¿Y qué?’. Así que, ¿por qué no intentarlo si lo escuchaban y pensaban en dubstep? Yo acudí a ellos precisamente porque no quería hacer cambios creativos superficiales, ¿por qué no íbamos a explorar esa opción? ¿Por qué no? Creo que el entusiasmo en el estudio puede ser clave para el éxito o el fracaso de la creación”.
Los haters: Asegura que le gusta burlarse de sus haters. "A veces, cuando la gente se burla de mí, me divierte mucho burlarme de ellos también. A veces me gusta usar palabras que tengan que buscar en el diccionario para poder criticarme", admite. Había mucho de eso en Reputation que escribió en un momento en el que sentía que la gente intentaba malinterpretarla. Eso les dio a sus letras lo que ella llama una “mordacidad agresiva". Look What You Made Me Do era una interpretación deliberadamente irónica sobre sentirse acorralada. Pero bajo la apariencia más dura del álbum se escondía una historia sobre cómo alejarse del escrutinio público y encontrar "un pequeño respiro" que la reconfortara. "Cuando he pasado por algo que fue un intento de volverme loca, cuando no lo permito y uso el arte y la música como una forma de salir adelante, esos son los momentos de los que me siento más orgullosa", desvela.
Regrabar sus discos: El hecho de tener que regrabar sus discos lo compara con esos deberes que se come el perro y tienes que repetir. Pero reconoce que llegó un momento en el que sintió que "era una reivindicación desafiante de lo que siempre me había pertenecido". El proceso le permitió retomar canciones que quedaron fuera de los álbumes originales, incluyendo Nothing New, que escribió a los 22 años y que luego grabó con Phoebe Bridgers. La canción explora el miedo a quedar fuera de la industria musical con la edad. Swift bromeó diciendo que, a los 22 años, esos miedos se reducían a "una noche triste con una botella de vino". Retomar la canción alrededor de los 30 años fue otra historia. "Pensé: '¡Oh, no, esto es genial! ¡Esto es genial!'", relata.
Un mashup a piano y voz
No solo hubo charla. Taylor Swift se sentó al piano para ofrecer un mashup de I Knew It, I Knew You, august y All Too Well –canciones para Toy Story 5- en el Clive Davis Theater.
Explica que solía conectar las canciones en esas presentaciones sorpresa en The Eras Tour mediante un hilo conductor, ya fuera el ritmo, la emoción o una idea. En este popurrí en particular, el hilo conductor era la memoria: mirar hacia atrás, revivir detalles y reflexionar sobre por qué ciertos momentos siguen siendo significativos mucho después de haber ocurrido. “Si todavía estuviera en la Eras Tour, haría esta”, decía antes de comenzar.
¿Se viene nueva regrabación?















