¿A qué hora y dónde ver el anuncio de las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2027?
'La bola negra' y 'El ser querido', entre las favoritas

Javier Bardem, Rodrigo Sorogoyen, Victoria Luengo e Isabel Peña presentando "El Ser Querido" / Juan Naharro Gimenez
La carrera hacia los Premios Oscar 2027 ya ha empezado. Aunque aún faltan meses para que tengamos nuestra gran noche del cine, la Academia de Cine ya calienta motores para lo que se viene y anuncia este jueves las películas españolas que podrían representarnos ante los ojos de Hollywood.
Eso sí, el anuncio de hoy servirá únicamente para conocer las tres obras que estarán preseleccionadas. De entre ellas, solo una será la elegida para representarnos en los premios internacionales el próximo día 16 de este mes.
A qué hora y dónde ver el anuncio de la Academia de Cine
Tal y como han anunciado desde la organización española cinematográfica, será hoy mismo, jueves 3 de septiembre, cuando sabremos qué filmes representarán a España en los Oscar del año que viene y postularán a Mejor Película Internacional.
LOS40
LOS40
El anuncio se hará en directo a las 10:30 horas y se podrá seguir en directo a través del canal oficial de la Academia de Cine en YouTube.
¿Quién es Miriam Garlo?
El anuncio lo dará la actriz Miriam Garlo, ganadora a mejor actriz revelación de los Goya por su papel protagonista en Sorda. Junto a ella estará el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina.
Las películas favoritas para los Oscar 2027
A pesar de que aún quedan meses, los espectadores y la crítica ya tienen a sus filmes favoritos para Hollywood:
La bola negra
La película de Los Javis protagonizada por Guitarricadelafuente aún ha llegado a las sales de cine y ya se postula como la clara favorita después de que los cineastas se hicieran con el premio de mejor dirección en el pasado Festival de Cannes.
El ser querido
Lo nuevo de Sorogoyen y Javier Bardem, que acaba de estrenarse en nuestros cines se ha llevado muy buenas palabras de los críticos
Los domingos
La película de Alauda Ruiz de Azúa arrasó en los Premios Goya y todo apunta a que su estrella podría brillar todavía más en Los Ángeles. Su directora se apuntaría otro tanto tras llevarse la Concha de Oro.
Amarga Navidad
Almodóvar, por supuesto, no podía faltar en este ránking. Y, como ya sabemos, los Oscar adoran al director manchego, aunque en la mente de los espectadores españoles no haya pasado de manera tan espectacular.













