Aitana cuenta el momento "tierra, trágame" de su gira Cuarto Azul: "Me hubiese quedado en sujetador"

La cantante, junto a su estilista Alba Melendo, ha contado todos los secretos del vestuario

Aitana en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 11 de septiembre de 2026.

Aitana en concierto en el Movistar Arena de Madrid, 11 de septiembre de 2026. / Aldara Zarraoa

Ahora sí: el Cuarto Azul de Aitana ha echado la llave. Aunque solo en España. Porque está a punto de cruzar el charco y empezar su gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Toda una proeza que demuestra el momento tan bonito profesional que está viviendo la estrella española.

Uno de los elementos que más ha llamado la atención de esta gira. Además de la estructura del cuarto que ha montado en el escenario es, sin duda, el vestuario. Unos looks que ha escogido junto a la estilista Alba Melendo y que han supuesto todo un escaparate para diseñadores. Vestidos hechos a medida que demuestran que Aitana está a otro nivel. Y no nos extraña.

Ahora, Aitana y Alba han dado una entrevista para Vogue explicando todos los secretos del vestuario de Cuarto Azul. Y la verdad es que hay secretos que no conocíamos.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Los looks de Cuarto Azul en cifras

"Son 50 looks hechos a medida. Yo quiero que se sienta como la superestrella que es. El trabajo de los estilistas es que se sienta bien. Pusimos mucha atención a los materiales. El 85% de los diseñadores son españoles. Eso era algo importante, apoyar a las firmas españolas", ha dicho Alba.

"Nos han hecho más de 190 botas", ha añadido. Una botas de Hispanitas que han ido cambiando en cada show.

De momento, Aitana ha dado 25 conciertos en España, pero todavía quedan hasta completar los 46 del tour. Así que hay algunos looks que veremos en su segunda etapa internacional.

El incidente en Murcia con el corsé

Uno de los looks más recordados de esta gira es el vestido rosa que llevó en su concierto en Murcia. Un diseño de AJL que le quedaba como un guante. Aunque tuvo un momento "tierra, trágame" llevando este diseño.

"Este look es muy icónico por el simple hecho de que se rompiera el corsé. Al final puede pasar, pero yo estaba en el escenario y dije 'ostras, se está rompiendo'. Quedaba hasta gracioso, pero cada vez que me movía, se abría más. Se podía romper completamente el corsé y me quedaba en sujetador. Tampoco se hubiese visto nada", recuerda Aitana.

Por su parte, Alba cuenta que estaba en casa, viendo TikToks mientras era el concierto cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando. "Escribí y se colucionó. No eres una verdadera artista si no te pasa eso", dice entre risas.

"Fue muy gracioso porque me tuve que salir y se pusieron a coserme el corsé", recuerda Aitana.

"De hecho, me trajeron otro look, el azul que me puse en Valencia, y dije 'no me lo voy a cambiar, porque me encanta", termina diciendo.

Escucha la radio en directo

Imagen del programa
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "