¿Quiénes son Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Candela Serrat y Fran Perea, los invitados de hoy en 'Pasapalabra'?
Los rostros famosos que acompañan a los concursantes en la nueva entrega del concurso de Roberto Leal
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' / Atresmedia Televisión
Pasapalabra continúa siendo uno de los formatos más seguidos de la televisión española gracias a su combinación de entretenimiento, cultura general y emoción en cada tarde. Como es habitual, los concursantes cuentan con la ayuda de invitados famosos que participan en las distintas pruebas para sumar segundos de cara a la ronda final. En esta ocasión, los protagonistas son Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Candela Serrat y Fran Perea, cuatro personalidades procedentes de ámbitos tan diversos como la música, la interpretación, el arte y la televisión.
La nueva tanda de invitados promete momentos de diversión, anécdotas y competitividad en el plató. Mientras algunos son habituales de los programas de entretenimiento, otros destacan por sus trayectorias en la ficción televisiva y el panorama cultural español. Repasamos quiénes son y cómo han construido sus respectivas carreras.
¿Quién es Mario Vaquerizo?
Mario Vaquerizo es cantante, periodista, escritor y colaborador televisivo. Nacido en Madrid en 1974, alcanzó una enorme popularidad como vocalista del grupo Nancys Rubias, formación que creó en 2004 y que se ha convertido en una de las bandas más reconocibles del pop español.
Además de su faceta musical, Vaquerizo ha desarrollado una destacada carrera en televisión y en la radio. Muchos espectadores lo conocieron a raíz del exitoso reality Alaska y Mario, aunque posteriormente ha colaborado en formatos como El Hormiguero, Tu cara me suena, MasterChef Celebrity o Anda Ya. También ha ejercido como representante artístico, escritor y actor de doblaje en la saga Hotel Transylvania. Su espontaneidad y sentido del humor le han convertido en uno de los invitados más habituales y reconocibles de la pequeña pantalla.
¿Quién es Topacio Fresh?
Topacio Fresh es una artista multidisciplinar nacida en Argentina en 1973. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos relacionados con el arte contemporáneo, la televisión, la interpretación y la música, convirtiéndose en una figura muy conocida dentro del panorama cultural alternativo español.
Junto a Israel Cotes fundó en 2008 La Fresh Gallery, un espacio de arte contemporáneo ubicado en Madrid que se ha consolidado como uno de los referentes para artistas emergentes y creadores contemporáneos.
Como actriz, ha participado en producciones como Las brujas de Zugarramurdi, Paquita Salas, Veneno o Dolor y gloria. En televisión también ha formado parte de programas como Alaska y Mario, Bailando con las estrellas y MasterChef Celebrity.
¿Quién es Candela Serrat?
Candela Serrat es una actriz nacida en Barcelona en 1986. Hija del cantautor Joan Manuel Serrat y de Candela Tiffón, ha construido una carrera propia tanto en televisión como en teatro, alejándose de la sombra de su apellido gracias a una sólida trayectoria interpretativa.
Formada en la London Academy of Music and Dramatic Art y en el Laboratorio William Layton, debutó en televisión con La Riera y alcanzó una gran popularidad gracias a su papel en Seis hermanas. Posteriormente participó en ficciones como Servir y proteger, Estoy vivo y Caronte.
Además de su trabajo en televisión, también ha desarrollado una intensa carrera teatral con montajes como Incendios y Humans, consolidándose como una de las intérpretes más respetadas de su generación.
¿Quién es Fran Perea?
Fran Perea, cuyo nombre completo es Francisco Manuel Perea Bilbao, es actor, cantante, productor y director. Nacido en Málaga en 1978, se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión española gracias a su papel de Marcos Serrano en la serie Los Serrano.
Antes y después de aquel éxito participó en numerosas producciones televisivas, entre ellas Al salir de clase, Hospital Central, El comisario o Luna, el misterio de Calenda. Su carrera también se ha desarrollado con fuerza sobre los escenarios y en la producción audiovisual.
Paralelamente, Fran Perea triunfó en la música con el álbum La chica de la habitación de al lado y canciones tan recordadas como Uno más uno son 7, tema que marcó a toda una generación de espectadores.
Con perfiles muy diferentes entre sí, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Candela Serrat y Fran Perea aportan experiencia, popularidad y entretenimiento a la nueva entrega de Pasapalabra, donde tendrán la misión de ayudar a los concursantes a sumar segundos decisivos y acercarse un poco más al ansiado bote del programa.
