MAKETON Estrella Galicia Sábado 27 Febrero 2010
27/02/2010
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Programa de Radio emitido en 40 PRINCIPALES Vigo 99.4 F.M. Sábado 27 de Febrero de 2010. Iniciamos el programa presentando el nuevo trabajo de CRISTINA PATO titulado "Galicia Connection", editado por ZOUMA RECORDS, programando el tema con el que se abre este disco, titulada: "Mundos Celtas", conexamente presentamos el primer disco en solitario del multiinstrumentista de Moaña, ANXO LORENZO que acaba de publicar "Tirán", presentando el tema "Spiritu". Continuamos con los vigueses CATPEOPLE y la nueva version de tema titulado "Mexican Life" editado por PIAS SPAIN e incluido en un EP de 4 temas titulado "Reel & Wolf". Tambien son protagonistas los vigueses THE BLOWS y su "Berlín" tema incluido en su nuevo single 7" vinilo, avance de lo que será su segundo disco. Tambien recuperamos otros de los últimos y nuevos trabajos de LINDA GUILALA y LOS MARCIANOS. Entrevistamos a Diego y Lorena, dos de los componentes del grupo INMIGRANTES Y LEGALES que esta proxima semana presentan en Vigo y en directo los temas de su primera maketa. Enfilamos la recta final con otros proyectos maketeros vigueses que están de actualidad como ZONA ZERO y KANNON. Cerramos practicamente el programa con los quinceañeros compostelanos FRAB FLAY y su tema "Nadie como tu". Nos vamos con el vigués NEW MAIK y de su maketa de preproducción, avance de lo que será su disco de debut.
Más episodios
PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar Castilla y León en coalición
03/06/2026 | 01:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar Castilla y León en coalición
00:00:0001:45Estefanía Salvatierra se mete en una vivienda automatizada del futuro
02/06/2026 | 02:44
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estefanía Salvatierra se mete en una vivienda automatizada del futuro
00:00:0002:44El Gobierno carga contra "cinismo y desesperación" de Feijóo: "La oposición marrullera está vacía"
La portavoz del Gobierno habla sobre una posible moción de censura impulsada por el PP.
02/06/2026 | 00:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno carga contra "cinismo y desesperación" de Feijóo: "La oposición marrullera está vacía"
00:00:0000:37Juan Fernández Palacios (Fundación MAPFRE): "La generación de más de 55 años ya genera el 33% del PIB en España"
02/06/2026 | 09:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Fernández Palacios (Fundación MAPFRE): "La generación de más de 55 años ya genera el 33% del PIB en España"
00:00:0009:53David Beas (Johnson & Johnson): "En los próximos 10 años vamos a tener mayor innovación biomédica que en los últimos 100 años"
La investigación biomédica se encuentra en una de sus etapas doradas, pero los plazos siguen siendo amplios y la burocracia extensa . En el marco de 'Seremos', el proyecto en el que se analizarán los cambios que transformarán nuestra forma de vivir, David Beas (Johnson & Johnson), analiza el potencial de las nuevas terapias avanzadas y la medicina de precisión, que prometen generar más avances en la próxima década que en todo el siglo anterior. Una evolución encaminada a entender la salud como una inversión estratégica y no como un mero gasto.
02/06/2026 | 10:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Beas (Johnson & Johnson): "En los próximos 10 años vamos a tener mayor innovación biomédica que en los últimos 100 años"
00:00:0010:36Mayte Arráez (BCE), sobre el euro digital: "En 2029 estaremos preparados"
El Banco Central Europeo sigue trabajando para que el euro digital sea una realidad a partir de 2029. Hablamos con Mayte Arráez para que nos responda las preguntas básicas sobre este proyecto
01/06/2026 | 02:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mayte Arráez (BCE), sobre el euro digital: "En 2029 estaremos preparados"
00:00:0002:53Westelaar (Moeve): “Reducir la importación de energía permitirá crear 181.000 empleos de calidad de aquí a 2040”
El CEO de Moeve analiza en Seremos el modelo energético al que vamos y asegura que los costes para el consumidor de esta transición no serán relevantes
01/06/2026 | 11:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Westelaar (Moeve): “Reducir la importación de energía permitirá crear 181.000 empleos de calidad de aquí a 2040”
00:00:0011:47Noelia Gutiérrez (Ucav): "Con la inteligencia artificial, la universidad va a volver a sus orígenes"
La universidad está llamada a volver a sus orígenes y a recuperar el protagonismo del pensamiento crítico en plena irrupción de la inteligencia artificial. En este contexto, la Universidad Católica de Ávila ha desarrollado IAprende, una herramienta propia de IA que permite personalizar el aprendizaje y ofrecer al profesorado un seguimiento más preciso del progreso del alumnado dentro de un entorno seguro y fiable.
01/06/2026 | 08:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Noelia Gutiérrez (Ucav): "Con la inteligencia artificial, la universidad va a volver a sus orígenes"
00:00:0008:36Feijóo presiona a Junts y PNV para apoyar una moción instrumental
El líder del PP ve un "pequeño movimiento" en los socios del Gobierno y niega que la oposición sea "marrullera" como dice Sánchez.
01/06/2026 | 00:40
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Feijóo presiona a Junts y PNV para apoyar una moción instrumental
00:00:0000:40La Audiencia de Badajoz retira el delito de aceptación de nombramiento ilegal del que estaba acusado el hermano de Sánchez
El tribunal de la Audiencia Provincial de Badajoz que juzga a David Sánchez ha aceptado el argumento de la Fiscalía y ha retirado, por prescrito, el delito de aceptación de nombramiento ilegal del que estaba acusado David Sánchez.
01/06/2026 | 01:18
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Audiencia de Badajoz retira el delito de aceptación de nombramiento ilegal del que estaba acusado el hermano de Sánchez
00:00:0001:18












