Alanis Morissette, en exclusiva para Los 40 Principales
La canadiense ofreció ayer en Lo+40 un concierto exclusivo para Los 40 Principales que puedes ver en los40.com
Aunque su visita estaba prevista en principio para el mes de marzo, tuvimos que esperar un par de meses para disfrutar del directo de Alanis Morissette en Lo+40. Finalmente fue posible en una tarde cargada de emociones, que comenzó en el momento en que nos trasladamos al plató de 40 TV para ultimar detalles del programa y nos encontramos con ella: Alanis, uno de los iconos del rock actual, menuda, frágil y dulce. Una imagen que contrasta radicalmente con la fuerza y contundencia que muestra sobre el escenario.
El primer cambio de impresiones nos dejó buen sabor de boca, y mientras ella comentaba sus planes inmediatos (ir a un parque para tomar el sol y disfrutar de la estupenda temperatura de Madrid), nosotros tomábamos posiciones en el improvisado estudio de radio desde el que hicimos el programa.
Pocos horas antes del inicio de Lo+40, nos sorprendió una estupenda noticia: Alanis iba a dar un concierto sorpresa en la sala El Sol de Madrid esa misma noche, y tenía intención de tocar temas que nunca había llevado al directo. Pero pasada la medianoche apostó por sus éxitos, en un directo rotundo, surgido de la nada y que se convirtió en el acontecimiento del día junto a su paso por el programa.
En el plató de televisión apareció a las siete en punto de la tarde, vistiendo su menudencia con unos pantalones de cuero negros y un top del mismo color, que resaltaba los destellos de purpurina de su guitarra. Tocó seis temas: "Precious Illusions", "Hands Clean", "Head Over Feet", "So Unsexy", "21 Things I Want In A Lover" y, finalmente, "Ironic".
Entre el público, mucha emoción, melenas inspiradas en la suya y fans llegados desde distintos puntos del país que, unos días antes de su cumpleaños, cantaron al unísono "Happy Birthday." mientras a ella le era imposible reprimir una carcajada. Se confesó tímida en "según qué ocasiones" y por último, añadió: "El proceso de mirarme por dentro es muy difícil, pero es lo que necesito para después poder plasmarlo en mis canciones".
Descubrimos a una chica dulce y firme, con las cosas claras, y que se crece en el escenario. Esperamos poder comprobarlo de nuevo en una gira oficial, y sin sorpresas.