Biografía El Canto del Loco

El Canto del Loco nació en Madrid cuando los fundadores del grupo, que son Iván y Dani, se conocieron en 1994 en una escuela de teatro. En 2000 vieron hecho su sueño realidad, el lanzamiento de su primer álbum. Desde entonces su fama y su éxito han ido cr

Después de varios intentos de crear una formación, ficharon a David, primo de Dani. Y nuevamente fue él quien en una cumbre flamenca a la que asistió con sus padres conoció a Jandro, batería y cuarto componente del grupo. Tiempo más tarde se sumó Chema, compañero de facultad de Dani.

Entonces ya eran cinco, por lo tanto ya se consideraban un grupo. Poco después conocieron al DJ y productor Pedro del Moral quien les puso en contacto con la compañía discográfica BMG Ariola, a la que entregaron una maqueta.

No pasó mucho tiempo hasta que firmaron un contrato para grabar su disco debú: El Canto del Loco que se editó en febrero de 2000. El ex Tequila Alejo Stivel (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, DJ Kun, M-Clan), que había escuchado su maqueta en el MIDEM, se enacargo de dirigir musicalmente a los chicos y producir su primer trabajo.

El resultado fueron 11 temas, entre los que se econtraba una particular versión del tema Vivir así es morir de amor, el clásico de Camilo Sesto. Como primer sencillo se editó Pequeñita, un tema emblemático para el grupo, que lo compuso ya en los primeros ensayos antes de que se formalizase siquiera la banda.

El 19 de mayo de 2001, Dani, Iván, David, Chema y Jandro vieron cumplido otro de sus sueños. Consiguieron su primer nº 1 de Los 40 Principales con el tema Eres un canalla, que con el tiempo se ha convertido en todo un himno. El Canto del Loco, el álbum, vendió más de 80.000 copias pese a la incredulidad de los más escépticos que les tacharon de malos imitadores de Hombres G.

El 4 de marzo de 2002, tras entrar con muy buen pie en el mundo de la música y realizar muchos conciertos de promoción y otros de pago en una gira conjunta con La Oreja de Van Gogh y Estopa, El Canto del Loco lanzó su segundo álbum: A contracorriente.

El disco estaba compuesto por 12 nuevas canciones y fue producido por Nigel Walker (Seguridad Social, La Oreja de Van Gogh, Hombres G, David Summers). El primer sencillo fue Son sueños. Entre los cortes más destacados de A contracorriente estaba también una adaptación al español del tema Crash de The Primitives. Además, Amaia Montero, vocalista de La Oreja de Van Gogh, colaboró en la canción Puede ser, que se lanzó como uno de los últimos singles.

El 6 de abril de 2002 Son sueños llegó al nº 1 de Los 40 Principales (era el segundo). Días más tarde, el 13 de abril, comenzaron en Zaragoza una minigira de presentación de A contracorriente (2002) que les llevó a realizar cuatro shows (Barcelona, Madrid y San Sebastián).

2002 fue el año de consagración para El Canto del Loco. Su triunfal gira que tuvo su colofón en Madrid, su nominación como Mejor Grupo Español en los MTV Music Awards y su participación en la gira latinoamericana Rock en Ñ, fueron algunos de los detonantes de ese estatus.

Ya en 2003 participaron en el álbum de tributo a Hombres G Voy a pasármelo bien en el que también colaboraron artistas y grupos de la talla de Antonio Vega, Seguridad Social, La Cabra Mecánica, Mikel Erentxun o Alex Ubago, entre otros. El Canto del Loco versionó el clásico Visite nuestro bar. Voy a pasármelo bien se lanzó el 3 de febrero de 2003.

Por otra parte, los Locos editaron su primer álbum en directo el 17 de febrero. El Canto del Loco: En directo se grabó el 22 de noviembre de 2002 en la sala Caracol de Madrid. Ese pack limitado se vendía con un CD (con el audio del concierto) y un DVD, que contenía la actuación completa del quinteto madrileño. Una de las características importantes de ese álbum era que no se retocó nada. Todo lo que en él suena y se ve, es lo que allí pasó esa noche. No hubo recordings de estudio.

El 28 de abril de 2003 se anunció a través de la web oficial del grupo (www.elcantodelloco.com) que el tercer álbum estaba ya listo. Su nombre: Estados de ánimo. El primer sencillo fue La madre de José.

Discografía de El Canto del Loco:

- El Canto del Loco (2000)

- A contracorriente (2002)

- El canto del Loco: En directo (2003)

Colaboraciones de El Canto del Loco:

los40.com (ES)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad