Especial
Paulina Rubio demuestra su poder latino en "Border girl"
El disco, el primero que la mexicana edita con canciones en inglés, saldrá a la venta el próximo 17 de junio
Paulina Rubio -o Pau, como le gusta que la llamen- es una de las estrellas más brillantes y exitosas de la música latina. La cantante mexicana, que vio relanzada su carrera gracias al álbum "Paulina" (2000) -en España vendió más de 300.000 ejemplares- vive uno de los momentos más dulces de su vida. En pocos días tendrá en el mercado un nuevo disco, "Border girl", cuyas miras están puestas en los países de habla no hispana, aunque sin olvidar los que le dieron la fama y la vieron nacer.
"Border girl" verá la luz el próximo 17 de junio en toda Europa (18 de junio en EE UU). Se trata de un compendio de quince temas: once en inglés y otros cuarto en español. Pop electrónico, R&B, rock, baladas, música de baile y rancheras se dan cita en su disco más variado y cosmopolita. El primer sencillo es "Si tú te vas" ("Don't say goodbye"), un tema que está a la altura en cuanto sonido e imagen -la del espectacular vídeo- de cualquier trabajo de divas como Shakira, Jennifer Lopez, Madonna o Kylie Minogue.
Versión de Kiss
"Casanova", "The one I love", "Not that kind of girl" (versión en inglés de "Yo no soy esa mujer"), "Undeniable", "The last goodbye" (adaptación de la ranchera "El último adiós"), "Stereo", "I'll be right there", "Fire (sexy dance)" y "I was made for lovin' you" -versión del clásico de Kiss que cuenta con la aprobación de su autor, Paul Stanley-, son los nombres de los temas en inglés. "Baila Casanova", "Todo mi amor" y "Libre", son las adaptaciones al español.
En "Border girl" Paulina ha vuelto a trabajar con Estéfano (ex componente del dueto Donato y Estéfano), el autor de la mayoría de los temas de éxito de anterior CD. Asimismo, ha incorporado a su equipo de colaboradores/compositores al también cantante Richard Marx -que se hizo famoso en los 80 gracias a temas como "Right here waiting" o "Angelia"-.
Si todo va como está previsto, este nuevo álbum se editará en septiembre también en el Reino Unido.